MET Gala, la nueva inspiración para las novias

La MET gala, como cada año, nos regaló momentos y atuendos de los que se hablará por mucho tiempo, como el traje realista de gato de Jared Leto o el body painting de Lil Nas X.

También les dejó a las personas que sueñan con casarse una larga lista de opciones para sus vestidos de novia, pues muchas de las celebridades que asistieron tomaron como inspiración el trabajo que llegó a hacer Karl Lagerfeld para los desfiles de Chanel, en los que nunca faltaba la “novia de Chanel”.

Aquí en La Neta hacemos un pequeño recuento con los mejores vestidos de novia del MET Gala 2023

Penélope Cruz

La actriz y modelo española no fue solo una invitada más de este evento, que es uno de los más importantes del mundo de la moda, sino que fue una de las co-anfitrionas, por lo que su atuendo debía ser uno de los mejores.

Y así fue. Penélope usó, para esta edición, un vestido de novia inspirado en un diseño de la Colección de Alta Costura Primavera del año 1988. Sin embargo, no dudó en agregarles unos nuevos detalles para hacerlo más suyo, como un cinturón con una hebilla y unas perlas, en honor a Karl Lagerfeld.

Dua Lipa

Pero Penélope Cruz no fue la única en desfilar de blanco en la alfombra roja de los MET Gala, porque Dua Lipa, quien también fue co-anfitriona del evento, tuvo la misma elección para esta gran noche. 

El vestido que eligió había sido uno de la Colección de Otoño de 1992, que para ese momento había sido modelado por Claudia Schiffer, quien caminó de la mano junto a Karl en ese mismo show.

Elle Fanning

Una de las novias de la noche que más impresionó fue Elle Fanning, porque no solo eligió el tradicional vestido blanco, sino que agregó otros detalles que encontrarías en cualquier otra boda, pero con un estilo más boho-chic. 

El vestido fue confeccionado por la casa de diseño Vivienne Westwood y estuvo acompañado por una capa negra, ramo, corona de flores y un collar de la colección Grain de Café de Cartier. 

Elle compartió en su cuenta de Instagram lo que significó para ella esa noche y ese atuendo: 

“El primer desfile de moda al que asistí fue el de alta costura de Chanel en otoño de 2011 y recuerdo mi expectación por ver el vestido de novia. La novia final de Karl siempre era la mejor. En mi homenaje, quería combinar la inocencia del retrato con la tradición de Karl de terminar cada desfile con su visión de la novia de Chanel”.

Loading

¡Lo último!