¿Te has preguntado cuáles son las ventajas de ser influencer? Hoy en día se ha vuelto común este término. Cada vez son más las personas que quieren sumarse a este oficio o negocio. Estas celebridades de internet logran trasmitir confianza sobre un tema enespecífico, bien sea por experiencia o conocimiento.
Las empresas ven en esta nueva profesión un abanico de posibilidades de negocio. Esto se debe a que es muy útil para generar leads en un mercado específico. Por lo tanto, hacen que las marcas lleguen a sus potenciales clientes de manera directa.
Top 5 ventajas de ser influencer
Estos son los principales beneficios de convertirte en una estrella de internet:
5- No requiere de muchos estudios
Sin lugar a dudas, hay muchos influencers que ciertamente no son expertos en algo. Para ser exitoso en estas plataformas no debes obtener una licenciatura o un doctorado. Solo debes ofrecer contenido de calidad que entretenga a tu audiencia para que generes un vínculo con ellos. Sin embargo, es recomendable que tengas conocimientos en RRSS, SEO, redacción, marketing online, blogging, entre otros.
4- Popularidad y credibilidad
Una de las grandes ventajas de ser influencer es que te vuelves alguien conocido para muchas personas. Contarás con cierta credibilidad en tu área, por lo que puedes llegar a alcanzar grandes audiencias.
3- Vivir de tu pasión
Dependiendo de tu compromiso, tipo de público y resultados, este es un oficio rentable. Un claro ejemplo de ello es el youtuber español El Rubius, quien puede ganar más de 8000 euros por vídeo. Bien sea que lo veas como un hobby, negocio, profesión o estilo de vida, tendrás una buena retribución económica.
2- Generar grandes ingresos
Este es un oficio rentable para muchos; las grandes celebridades de internet pueden obtener miles de dólares al mes. Una publicación en Facebook cuesta hasta 100$ si tienes 10.000 seguidores, pero, si tienes medio millón, podría llegar acostar hasta 2500$. Para cada red social hay precios específicos dependiendo de la cantidad de seguidores y engagement que poseas.
1- Patrocinio
Las relaciones que generas con las marcas son uno de los principales beneficios de convertirte en un influencer. Si bien puedes ganar mucho dinero, esto no lo es todo. Como patrocinio, muchas empresas les regalan su mercancía. Incluso los invitan a fiestas, viajes y eventos con el fin de que los promocionen.
Como ves, son muchas las ventajas de ser influencer. Esta es la nueva profesión que cada día está sumando más adeptos. Si te quieres convertir en uno, recuerda que debes mantenerte positivo y trabajar duro para lograrlo.
Si quieres leer más contenido como este, no dejes de seguirnos en nuestras redes sociales.