La política y las redes sociales han demostrado que juntas pueden conseguir muchas más cosas. Políticos como Samuel García tienen claro que el poder de las redes sociales es determinante en la opinión pública, por ello no solo comparte su vida en las redes sino que tiene su propio talk show en YouTube.
Este hombre es considerado por muchos como un “mirrey”, otros lo consideran la nueva imagen de política, pero en general todos tienen algo que opinar sobre él. Este abogado, senador, youtuber, figura pública y hasta esposo tiene una larga lista de logros y números muy altos en las redes sociales.
Si quieres ser uno de nuestros influencers clic aquí
Abogado de éxito
Samuel Alejandro García Sepúlveda nació en Monterrey, Nuevo León, el 28 de diciembre de 1987, hijo del abogado Samuel Orlando García Mascorro y Silvia Sepúlveda. Con estos antecedentes era impensable que no terminara siendo abogado y dedicándose a la política, aunque nadie imaginaria que sería tan exitoso a sus 32 años.
Es graduado con honores en Derecho y Finanzas en el Tecnológico de Monterrey, tiene una Maestría en Derecho Fiscal, un Doctorado en Política Pública y Administración Pública, otro en Derecho Fiscal y en Derecho Constitucional y Gobernabilidad. También tiene estudios internacionales en Estados Unidos, Francia, España y Canadá, todos culminados con excelencia y honores. ¡Wow!
Con tantos estudios y más premios contados por supuesto que fue director y fundador de varios bufetes de abogados como García Mascorro Abogados S.C, Firma Jurídica y Fiscal S.C. y Firma Contable y Fiscal S.C, según su página web samuelgarcia.mx.
(Te puede interesar: ¿Una campaña política con influencers y memes? Así se prepara Michael Bloomberg)
Una estrella web
Las redes sociales para este abogado vinieron unidas a la política, porque si necesitas que alguien te conozca nada mejor que unirte a las apps de moda y esto fue justamente lo que hizo Samuel. Se unió a plataformas como Facebook e Instagram para su campaña como senador de México en 2018 y su éxito fue tal que ya ha conseguido más de 474 mil seguidores en su Instagram @samuelgarcias.
Pero las redes también le trajeron el amor, pues fue durante la campaña y por medio de Facebook que comenzó su relación con quien ahora es su esposa, la youtuber y empresaria Mariana Rodríguez Cantú.
Si quieres trabajar como empresa con nosotros clic aquí
Carnita Asada
Quizás fue su impacto en las redes o la influencia de Mariana, pero este influencer creó su propio canal de YouTube Samuel García. En un comienzo compartía solo material político, conferencias, debates y algunos spots publicitarios sobre su labor como Senador, pero hace un año decidió crear un talk show llamado “La carnita asada”.
Sí, porque nada es más divertido que mirar a nuestros políticos hablar mientras comen en YouTube. Sus entrevistas se centran en empresarios, políticos, abogados y figuras públicas mexicanas que durante una hora comparten una comida y hablan de diferentes temas. Este show tiene más de 28 episodios y le ha dado más de 49 mil suscriptores a Samuel.
(Te puede interesar: Mariana Rodríguez y el Senador Samuel García dieron el sí en tiempos de COVID-19)
Polémico influencer
Estar en las redes significa hacer polémica y Samuel ha pasado de ser un Senador a ser un influencer con miles de seguidores y también montones de haters. Durante sus años en las redes son muchas las cosas de las que se han hablado de él; críticas a su estilo de vida, sus viajes, su desempeño en la política y hasta de su relación.
En marzo de 2020 Mariana y Samuel decidieron adelantar su matrimonio y casarse en cuarentena, algo que para muchos estuvo mal visto. Su boda se convirtió en tendencia nacional, pero que esta pareja se defendió compartiendo el momento en las redes y expresando su amor incondicional. Porque nada ratifica más a un influencer que tener una boda polémica y viral y unas redes llenas de críticos y haters.
No olvides seguirnos en nuestro Instagram @lanetasiempre y en Twitter @influencerworld2