Los influencers están expuestos a todo tipo de opiniones en Internet. Por cuestiones de bienestar y salud mental, la mayoría decide ignorar aquellos comentarios que no son tan amables, pero no Pelayo Díaz.
Este influencer y estilista español, que tiene más de un millón de seguidores en su cuenta de Instagram, decidió exponer públicamente a una chica a la que no le agradó tanto el outfit que Pelayo compartió y no solo le envió un mensaje a ella, sino también a sus jefes. Aquí en La Neta te contamos todos los detalles de la polémica.
Como empezó todo
Pelayo Díaz se ha convertido en uno de los influencers más mencionados en los últimos días en Twitter y no precisamente por la fotografía que compartió en Instagram en la que salía en calzoncillos, sino por lo que vino después de eso.
Todo inició luego de que una chica llamada Irene Martinez, que tenía en su perfil que trabaja como community manager para la marca Stradivarius, reposteó esa fotografía en sus historias de Instagram y añadió la palabra “NO”, haciendo referencia a su disgusto por el outfit del estilista.
Al parecer, a Pelayo no le gustó esta reacción, tomó un capture de la historia de la chica, incluyendo su nombre y usuario, y la subió a sus stories con un mensaje muy largo.
¿Qué dijo Pelayo Díaz?
Entre las palabras que escribió Pelayo para su millón de seguidores, mencionó las críticas constantes que recibe, pero explicó por qué esta llamó particularmente su atención:
“Que gente que trabaja en la industria como esta chica (community manager de Stradivarius), dedique su tiempo a regramear mi contenido me parece muy interesante’’.
Pero el mensaje no quedó allí. También criticó la forma en la que la chica debía hacer su trabajo y, además de decirle que debía buscar otro trabajo, también escribió un segmento dirigido a sus jefes:
“Espero que tu jefa o jefe vea cómo manejas tus redes porque si así llevas tu tema personal, no me quiero imaginar cómo llevarás las de Stradivarius, qué vergüenza”.
La polémica en Twitter
Ese mensaje levantó toda una polémica, especialmente en Twitter, pues las personas creyeron que era una reacción exagerada por haber recibido un “no”, especialmente porque no solo la expuso ante muchas personas, sino por haber puesto en riesgo también su trabajo.
Además de quejarse sobre la actitud del influencer, muchos también decidieron mostrar el apoyo a la community manager de Stradivarius y fueron directamente a la cuenta de Instagram de la marca para llenarla con comentarios positivos sobre el trabajo que estaba haciendo Irene.
Su primera aparición luego del problema
Por su parte, Pelayo no quiso quedarse callado ante esta gran polémica y asistió como invitado al programa Ya es mediodía para hablar de la situación.
Sin embargo, más allá de pedir disculpas, lo que hizo fue reafirmar los motivos por los que lo hizo:
“No me ofendí porque diera su opinión y no pedí su cabeza como muchos dicen. Si abres un diálogo de manera pública tienes que atenerte a las consecuencias. No m e parece bien que iniciase un fuego y luego escondiera las cerillas”.