Cumplir su sueño no fue fácil, le tocó vivir una odisea, pero su constancia y firmeza la mantuvieron en el camino correcto para llegar a lo que tanto quería, siempre tomada de la mano con el diseño. Se trata de Katherin Fernández, una cubana que, cansada de trabajar como obrera decidió junto a su pareja hacer magia en los closets de los famosos.
Katherin Fernández es una joven inmigrante cubana radicada en Miami, quien le ha demostrado al mundo que sí se puede conseguir el sueño americano teniendo uno de los modelos de negocio más glamurosos y rentables cuando se trata de tener clientes famosos.
De Cuba a closets de celebridades
Fernández cuenta que llegó a los Estados Unidos hace nueve años dejando a su mamá, papá y hermana en Cuba. Ahora, Katherin es una exitosa empresaria y al lado de su esposo crearon “Closets Details”, donde diseñan armarios para muchos famosos, entre los que se cuentan Rashel Diaz, Alicia Machado, Scarlet Ortiz, Alexis Valdés y María Celeste Arrarás, Adamari López, entre otras estrellas.
Katherine recuerda que haber llegado a un país totalmente desconocido para ella, con solo sueños, fue algo muy difícil que la impactó especialmente por el idioma inglés. “Primeramente fue la necesidad que teníamos en ese momento, los deseos y las ganas de hacer algo diferente y llegar a tener algo entre los dos’’, destacó la diseñadora. Fueron justamente sus ganas y su constancia la que le han dado hoy el éxito que tiene.
Closet Detail
Como toda creadora de una marca, Katerine está en Instagram con más de 378 mil seguidores y, junto a su esposo Abdiel Rodríguez, diseña más que armarios, ella crea espacios de estilo de vida, de paz y de orden.
“Un garage bien distribuido te elimina estrés y malestar siendo muy práctico puesto que en el momento que tienes prisa encuentras lo que necesitas más rápido. La organización del garage también resulta fundamental para todas las casas y que te sirva también para sentirte mejor y más organizado”, dijo a La Neta.
Ella cuenta que llegar a hacer los closets de famosos no fue fácil, incluso reveló que infinidad de veces le pidió a influencers y artistas que le dieran la oportunidad de transformar sus armarios. “Fueron cientos de mensajes sin respuesta, en verdad cientos, pero nunca perdí la fe, y seguí perseverando. Muchísimos famosos me dijeron que no, y fue duro, pero durante meses insistí. Recuerdo que le daba copy and paste (copiar y pegar) [al mensaje] de la misma persona, hasta que un día recibí respuesta. Y ahí comenzó este auge”, destacó.