Omar González, influencer bailarín creador del sistema de baile fitness Rebolaxé

Omar González, venezolano creador del sistema de baile fitness que combina el entrenamiento funcional con ritmos brasileros, a lo que él donomina Rebolaxé.

Omar González es un venezolano que se caracteriza por su gentileza, humanidad, cercanía e inigualable sencillez, valores inculcados por su familia que lleva a todos lados. Es el creador de Rebolaxé, sistema de baile fitness que combina el entrenamiento funcional con ritmos brasileros.

Omar es un joven de humilde corazón, proveniente de un barrio de la ciudad de Caracas, capital de Venezuela. Creció dentro de una familia de deportistas y atletas, hecho que lo motivó a formar parte de un club de fútbol. En uno de sus viajes a Brasil, en el año 2011, le llamó la atención la combinación de coreografías con el ritmo musical Axé, por lo que se involucró mucho con esa cultura y aprendió el portugués.

¿Cómo surgió el Rebolaxé?

Cuando regresó a Venezuela empezó a practicar junto a unas vecinas el pegajoso baile en una cancha cercana a su hogar. Gracias a la jovialidad y al carisma que posee Omar logró llenar el lugar con más de 60 personas que bailaban ritmos brasileños y al mismo tiempo ejercitaban su cuerpo con lo que él denominó, para aquel entonces, “bailoterapia brasileña”.

Omar decidió crear su propia marca pero primero debía encontrar un nombre que la identificara. Así fue que este creativo deportista, en muy poco tiempo, gracias a su ingenio y motivación unió la palabra portuguesa rebola, cuyo significado es “movimiento”, y axé, nombre de un ritmo bailable en Brasil que representa a la “energía positiva”, logrando de esta forma el actual nombre, Rebolaxé, con el que conocemos este entrenamiento capaz de lograr efectivos resultados en quien lo practica y que se ha vuelto popular en las redes sociales. 

Como buen emprendedor fue entregando volantes en gimnasios caraqueños que ofrecían una clase gratis para dar a demostrar su particular ritmo y la efectividad de los ejercicios. Así fue dándose a conocer en gran parte de su ciudad natal. En el año 2014 viajó a Miami, Estados Unidos, lugar donde decidió introducir su Rebolaxé en el mercado. La técnica de sus clases se basa en ejercitar el cuerpo con esta técnica durante 45 minutos de ejercicio cardiovascular, que transcurren con rapidez si se acompaña de buena música brasileña.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: LEJUAN JAMES, UN HISPANO QUE A DIARIO SE GANA EL CORAZÓN DE MILES DE SEGUIDORES

La paternidad lo motivó a crear nuevas técnicas

Desde el momento en el que este entrenador se enteró que sería padre compartió vídeos en sus redes sociales que mostraban ejercicios especiales para mujeres embarazadas ¡Genial!. Cuando la hermosa Miah Isabella nació, Omar introdujo otras rutinas en la técnica Rebolaxé que incluían a los bebés en coches, generando un impulso mayor en sus seguidores, producto de la diversidad de sus ejercicios. 

Influencer Rebolaxé

Omar se convirtió en un joven influencer gracias a la cantidad de vídeos que comparte a través de sus redes sociales, en los que demuestra las variadas y nuevas técnicas de Rebolaxé que se pueden poner en práctica en el gimnasio, mientras se limpia la casa, se cuida al bebé o se pasea por el parque.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: PAU NEGRETE ES CAPAZ DE PLASMAR EN SUS OBRAS LA CREATIVIDAD DE SU IMAGINACIÓN

Este carismático instructor ha sabido mezclar sus grandes pasiones y talentos en una rutina de ejercicios bailables que desea llevar más allá de sus redes sociales. Todo con el fin de convertirla en una idea creativa de formato televisión a través del segmento Rebolaxé Kids, con la intención de tratar temas de salud y bienestar en un espacio dinámico, además de entretenido, que le permitirá demostrar a las familias cómo ejercitarse de manera divertida.

Para conocer más sobre la historia de superación de este influencer, pueden seguirlo a través de su red social Instagram @rebolaxe, que cuenta con 391k de seguidores.

Si quieres seguir de cerca los avances de más influencers latinos, debes acceder a todas las redes sociales de La Neta.

Loading

¡Lo último!