Lo que te propones, se puede hacer realidad. Y no hay mejor ejemplo de eso que Mikecrack, el influencer con más de 37.5 millones de suscriptores en YouTube que en un momento decidió arriesgarlo todo por volverse un gamer y creador de contenido profesional.
Esta meta logró cumplirla en menos de un año. Pero si todavía no conoces mucho su historia o cómo lo consiguió, aquí en La Neta te lo contamos.
¿Quién es Mikecrack?
Todo Internet lo conoce como Mikecrack (y algunos otros como Mikecraft), pero su nombre real es Miguel Bernal Montes y es uno de los gamers más exitosos del momento.
Nació el 27 de marzo de 1993 en Madrid, España, y su infancia fue como cualquier otra, con la diferencia de que a sus 9 años le diagnosticaron Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad.
Afortunadamente, por su temprano diagnóstico, pudo recibir la atención necesaria y no fue un impedimento ni en sus actividades académicas ni en las extracurriculares. De hecho, estuvo 4 años tomando clases de magia con cartas, globoflexia y mucho más de forma exitosa.
Sus primeros pasos en YouTube
Después de aprender sobre magia y hacer una que otra presentación en vivo, decidió que era momento de mostrar todo lo que sabía en YouTube.
Se grabó a sí mismo y luego lo subió a su canal con el título Magia con cuerdas el 30 de noviembre de 2009. Sin embargo, luego dejó de darle tanta importancia porque llegó su momento de ir a la universidad a estudiar Biotecnología en la Universidad Francisco de Vitoria de Madrid.
Convirtiendo YouTube en su profesión
Durante esos años de carrera, Mikecrack aprendió mucho más que Biotecnología. De hecho, había aprendido de todo un poco, incluso aquellas habilidades que le servirían a cualquiera que quisiera explotar su carrera como creador de contenido.
Por eso, uniendo todos estos conocimientos con su pasión por los videojuegos (especialmente por Minecraft), decidió darle una oportunidad a YouTube para ver si podía sacarle tanto provecho como para vivir de ello. Luego de llegar a un acuerdo con sus padres y establecerse unas metas como creador de contenido, se dedicó completamente a esto y, en menos de un año, ya figuraba como uno de los 50 canales de gaming más vistos.
Otros proyectos
Ahora se ha convertido en uno de los youtubers y gamers más populares, con más de 37.5 millones de suscriptores en su canal y 1.1 millones de seguidores en Instagram. Pero su éxito no ha sido solo como creador de contenido, pues Mike también ha participado en otros proyectos, demostrando así ser un influencer muy polifacético.
La primera vez fue en el 2018, cuando publicó su primer libro titulado Los Compas y el diamantito legendario. Para el año siguiente lanzó una segunda parte de esta historia y, desde entonces, ha publicado más sobre este mundo, creando un total de 6 libros. También creó una serie animada llamada Las Perrerias de Mike, cuyo episodio piloto fue lanzado en abril del 2020 y, cinco meses después, estrenó la primera temporada. Para el 2021 ya estaba estrenando la segunda parte de la serie, que estuvo un año “al aire”.