No se miente cuando se dice que las venezolanas son hermosas, y tampoco es una mentira que son brillantes y muy talentosas, como María Valeria Urdaneta, influencer y youtuber que nació el 13 de abril de 1995 en Barquisimeto, estado Lara, Venezuela. ¡Una guara!, como le llaman en Venezuela a las personas nacidas en esa región.
Urdaneta, conocida por su cuenta en Instagram y canal en YouTube como @sincerelymvu, vive en Miami, Estados Unidos, es apenas una chica de 24 años de edad y ya cuenta con una audiencia increíble; 426 mil en la red social Instagram y 274 mil suscriptores en su canal.
Un papá moderno y fiestero
María Urdaneta nació en una familia muy consentidora. Su papá, quien más aparece en sus producciones audiovisuales, es un hombre muy actual, aplaude los inventos de su hija y tiene una relación súper sincera y directa con María Valeria, "Yo era mujeriego, parrandero, era muy tremendo en Caracas", cuenta su papá.
(Te puede interesar: Leonora Jiménez, una fashion blogger de alta costura pero de origen humilde)
La mamá de María Valeria es "bruja", así la define la youtuber, porque es una mujer que sabe "hasta lo que comemos y cuándo lo comemos, no le podemos ocultar nada". A la mamá de esta nena influyente no se le puede mentir. Valería creció también con una hermana mayor que ella, y tiene una linda sobrina.
Su familia fue su mayor apoyo, todos la impulsaron a alcanzar sus sueños. Ellos apoyan todas mis locuras", dice @sincerelymvu. Ahora también cuenta con la compañía de su novio, Diego.
Sus verdades entre amigas
Las amigas de María Valeria no se aguantaron y comentaron algunas cosas de su personalidad. Dijeron que a la youtuber venezolana le encanta hacer ejercicio, es fiel y leal con sus amigas, le encantan las donas, es positiva, trata de ayudar a todo el que puede. Ama también las mandarinas y le cuesta entender bromas de forma rápida.
No le gusta juzgar y criticar a las personas. "Si le llevas la contraria es amargada", dice una de sus amigas en uno de los primeros videos que subió María a su canal en el 2017.
María en su infancia practicó ballet, flamenco, natación y gimnasia. Se graduó de bachiller en el año 2014 y estudió Marketing en la universidad, ya viviendo en Estados Unidos.
Una youtuber deportista
La verdad es que esta youtuber no solo es amante de la belleza, el makeup, ella ama el mundo fitness desde pequeña, ha participado en maratones, come súper sano y además nunca falta al gym,
Ella comparte sus recetas saludables, recomienda platos especiales para tener una vida sana, aunque de vez en cuando se coma su hamburguesa o cualquier otro antojito de pecado.
Hace tres meses realizó un reto de 60 días de entrenamiento. "Yo lo logré y ustedes lo pueden lograr. Pensé que era difícil, pero sí se puede", contó la influencer. Hizo una dieta especial porque andaba de viaje y comió en exceso y comenzó a sentirse cansada. Además, había acumulado mucha grasa en su cuerpo. Comentó que esa dieta fue genial y no tuvo que dejar los carbohidratos.
(Te puede interesar: Luisa vs Anna, dos influyentes venezolanas que muestran la belleza desde adentro)
María, el makeup, el estilo y las redes
A temprana edad, María decidió llevar sus pasiones a las redes sociales como Sincerely MVU. Está en todas: Instagram, Twitter, Facebook y Youtube. En Instagram le preguntaban mucho cómo se maquillaba, qué rutinas de skincare hacía y entonces decidió mostrar sus técnicas de makeup. Hay videos de maquillaje para el día a día, para resaltar los labios, le encanta usar iluminadores y llevar su cabello suelto y largo.
Desde niña le pedía a su mamá que le comprara tacones, siempre amó el maquillaje y así decidió ayudar a otras personas a través de las redes. Cómo usar correctores, cómo maquillarse de manera fácil, cómo tomarse fotos para un post, son algunas de las cosas que comparte esta influyente de vestir impecable y figura estilizada.
En 2014 se atrevió a crear su propia página web, pero confiesa que los primeros seis meses fueron difíciles. Sin embargo, eso no la detuvo, como tampoco la frenaron algunas críticas de personas cercanas. Comenta que después de esos primeros meses, el blogg comenzó a crecer solo.
En relación con sus outfits, comenta que por su baja estatura no le gustaba usar vestidos largos, pero ahora los usa y los ama, y no le importa su tamaño. Su confianza en sí misma es el principal valor que difunde esta chica en el mundo 2.0.
De las al mundo empresarial
La talentosa youtuber brincó también al mundo empresarial. Es la creadora de la marca de trajes de baño bymvu, un emprendimiento que ya cuenta con más de 15 mil seguidores en Instagram.
A María le encantan los bañadores de dos piezas, enteros, con rayas, colores sobrios, pero sobre todo muy elegantes. Mucho glam para estar en el mar y compartir con amigos. Así es ella, una chica alegre, muy chic, defensora de sus seres queridos y muy sencilla. Lo que sabe lo enseña sin temor, ni reparos. Toda una youtuber beauty.
Síguenos en Instagram y deja tus comentarios