La Dra. Sandra Lee es una dermatóloga estadounidense que nació en New York el 20 de diciembre de 1970, proveniente de una humilde familia china, siguió el ejemplo de su padre dermatólogo al escoger esta profesión. Mejor conocida en Instagram y Youtube como la Dra. Pimple Popper, comenzó a subir posts y videos de sus procedimientos médicos en 2015, haciéndola muy popular en estas redes sociales y llevándola a la televisión.
La Dra. Pimple Popper, casada con el también dermatólogo, el Dr. Jeffrey Rebish, tiene una comunidad muy grande en sus redes sociales, especialmente en Youtube donde tiene más 5.4 millones de suscriptores y en Instagram más de 3.4 millones de seguidores, donde muestra solo un pedacito de lo que hace a diario como dermatóloga, madre y esposa, lo describe como una “ventana a mi mundo”.
Todo empezó en Los Ángeles, California
La popular Dra. Lee empezó sus estudios en la Universidad de California ubicada en Los Ángeles y al mismo tiempo trabajó medio tiempo como asistente de un alergólogo. Luego de su graduación, empezó a tomar clases en la Facultad de Medicina de la Universidad de Drexel y se graduó en 1998. Finalmente, en San Diego fue donde amplió sus conocimientos en cirugía láser, estética y dermatológica.
Esta famosa influencer es una dermatóloga certificada por la Academia Americana de Cirugía Estética, la Academia Americana de Dermatología, la Sociedad Americana de Cirugía de Mohs y la Sociedad Americana de Cirugía Dermatológica.
La dermatología la llevó a la fama
Con un contenido informativo y educativo, la Dra. Pimple Popper no solo cuenta con una amplia comunidad en redes sociales, que por cierto también incluye Facebook con más de 2.5 millones de seguidores y Twitter con más de 37 mil seguidores, sino que también están los televidentes que ven su serie todas las semanas.
Sus publicaciones se volvieron cada vez más populares, lo que fue un trampolín al mundo televisivo, fue invitada a participar en un episodio de la serie Tosh. 0 y en el programa médico “The Doctors”.
Actualmente tiene su propia serie de televisión llamada “Dr. Pimple Popper”, transmitida por TLC y en Latinoamérica se transmite todos los lunes a través de la señal de Discovery Home & Health, con el nombre “Dra Sandra Lee: Especialista en Piel”. En este show la Dra. se enfrenta con inusuales casos dermatológicos y le toca aplicar sus trucos médicos.
Apasionada por la piel y sus cuidados
Esta especialista en cáncer de piel tiene más de 15 años de trayectoria profesional. Se dedica a atender cualquier tipo de enfermedad de la piel, que va desde quistes, bultos enormes o simples espinillas.
En los capítulos de su serie, podemos observar cómo la Dra. examina a cada uno de sus pacientes en búsqueda de posibles soluciones, una vez que los estudia y les realiza los exámenes necesarios para descartar el cáncer u otras complicaciones, vemos cómo extrae los raros bultos que tienen, a veces años, dentro de sus pacientes.
No apto para personas sensibles
A pesar de que sus videos pueden ser un poco desagradables para algunos espectadores, el mensaje es que debemos aprender a prestarle atención a todo lo que pasa en nuestro cuerpo, la piel es el órgano más grande que tenemos, por lo que requiere de mucho cuidado para prevenir estas malformaciones.
Desagradable o no, lo cierto es que se ha convertido en toda una influencer en cuanto al cuidado de la piel, logrando cautivar a un gran público. Es realmente una apasionada y así lo deja ver en cada episodio de su programa o videos en las redes sociales. Incluso es un poco chistosa al comparar el pus que extrae de sus pacientes con helado de vainilla o incluso chuletas de cerdo.