Muchas personas encuentran en las redes sociales un espacio para desahogarse, contar sus experiencias, mostrar una realidad diferente y hasta ayudar a otros que están pasando por lo mismo.
Justo como le sucedió a Isalia Gómez, una mexicana que decidió mostrarles a todos sus seguidores una etapa de su vida que no pensó que viviría tan joven: ser mamá. Aquí en La Neta te contamos acerca de esta influencer y cómo llegó a YouTube.
Conoce sobre Isalia
Salma Isalia Gómez, mejor conocida solo como Isalia Gómez, nació el 28 de abril de 1999 en Acapulco, México. Sus papás, Claudia y Walter, decidieron elegir este nombre inspirados en la actriz Salma Hayek y como una combinación del nombre de sus dos abuelas: Isabel y Obdulia.
A sus 4 años, se mudó a Monterrey solo con su mamá, pues sus padres se habían separado, y allí ha pasado la mayor parte de su vida desde entonces. Se hizo conocida en México luego de empezar un canal de YouTube que ha sido todo un éxito para ella, en el que comparte su vida con su esposo Esteban y Mateo, su pequeño hijo.
Una madre joven
A mediados del 2014, cuando tenía 15 años, su mamá la inscribió en una preparatoria bilingüe. Allí conoció a Esteban, con quien un año después empezó una relación. Ambos estudiaron juntos todo ese tiempo.
Terminaron la prepa en el 2017, Isalia había acabado de cumplir 18 años y seguía siendo novia de Esteban. Todo iba marchando bien, pero de repente empezó a sentir unos síntomas que indicaban que, efectivamente, estaba embarazada.
En sus vídeos, cuenta que lloró porque era algo que aún no estaba en sus planes, pero poco a poco fue emocionándose con la idea y aceptando su embarazo. Así fue como, unos meses después, se convirtió en la mamá de Mateo, que nació el 12 de abril del 2018.
Sus inicios como influencer
Para el momento en el que Isalia estaba viviendo todo esto, ya tenía un buen número de seguidores en Twitter, que estuvieron muy pendientes de todo el proceso de su embarazo y hasta su parto. Sin saberlo, ya era una influencer.
Ellos mismos pidieron que empezara a compartir vídeos contando su experiencia, cómo se enteró que estaba embarazada y qué hizo al saber que aún era joven. Por eso decidió crearse un canal de YouTube y subió su primer vídeo el 30 de diciembre del 2018.
Poco a poco su canal fue creciendo, ahora cuenta con más de 448 mil suscriptores. Sigue compartiendo cómo es su día a día siendo una mamá joven, intentando mostrar siempre lo más real de toda esta experiencia. También publica vlogs junto a su esposo, cómo celebran cada fecha importante y, en general, su pequeña, pero linda familia.