Todo programa de televisión tiene un personaje que se caracteriza por ser el más guapo y este es el caso de Fernando Lozada Zuniga, quien se dio a conocer en un famoso reality show y ha logrado convertirse en toda una celebridad en las redes sociales.
Más que músculos
Fernando Lozada Zuniga, hijo de padre mexicano y madre colombiana, nació en Colombia el 10 de agosto de 1990, pero desde muy pequeño se mudó a México, donde ha transcurrido toda su vida personal y profesional. A pesar de sufrir de déficit de atención, tiene un título en Diseño Industrial, lo obtuvo en el Instituto de Tecnología de Monterrey en Ciudad de México.
También es un empresario y modelo fitness, con 1.85 metros de altura es amante del ejercicio y competidor de fisicoculturismo en México. Su carrera ha sido muy diversa, se ha desempeñado en la televisión, foros internet, redes sociales, portadas de revistas y otras publicaciones dedicadas al mundo fitness.
Participó en el reality show, Acapulco Shore, durante 2 temporadas, transmitido por la señal de MTV, era considerado el más atractivo de la casa, esto le permitió darse a conocer en el medio y conseguir un gran número de fans. Pero por otro lado, afirma que a pesar de tener todas las características de protagonista de novela, no le gustaría ser actor.
Actualmente está casado con Triana Lion, con quien comparte los mismos intereses en cuanto al estilo de vida saludable, pues es una Healt Coach certificada.
Esculpiendo su cuerpo
Desde joven fue un apasionado por el deporte y la gimnasia, a los 16 años de edad, Fernando empezó a tomar clases de acrobacia y luego pasó a la gimnasia olímpica, lo que practicó durante varios años. Sin embargo, fue presionando más su cuerpo para sobrepasar los límites, a medida de que sus expectativas aumentaban.
Esta presión lo llevó a cambiar sus entrenamientos, al practicar con ejercicios de fuerza y levantamiento de pesas, su cuerpo aumentó en tamaño, lo cual le encantó, pues moldeó su cuerpo y ahora lo luce orgullosamente a través de sus redes sociales.
Fernando puede comer cualquier cantidad de carbohidratos y no engordar, es por ello, que su alimentación se basa en tortillas, avena, arroz integral y batatas, en cuanto a las proteínas, consume pechugas de pollo, sardinas y carne de res, alimentada con pasto. Sus entrenamientos requieren que su cuerpo esté bien alimentado y con mucha energía.
Este influencer, recomienda evitar la ingesta de atún en grandes cantidades, porque este tipo de pescado a veces contiene demasiado mercurio, un metal pesado que es perjudicial para la salud.
Su mayor debilidad es la pizza, no se resiste a ella, pero es nociva para su rostro, pues le salen granos al comerla.
Fernando como fan e influencer
Siente una profunda admiración por Humberto Cruz, un acondicionador físico del mundo del fitness y también experto en dietas y suplementos. En otra categoría, Will Smith es su ejemplo a seguir como actor, es su único ídolo.
Fernando se ha encargado de compartir todas sus rutinas en las redes sociales, esto le ha permito conseguir más de 2 millones de seguidores en su cuenta de Instagram. En su cuenta de Twitter cuenta con más de 330 mil seguidores, donde publica informaciones relacionadas con el reality show y otras informaciones, aparte del fitness.
Tiene un canal de Youtube con más de un millón de suscriptores, llamado Lozu Life, en esta plataforma publica videos sobre rutinas de ejercicios, sus viajes y vida diaria.
De igual manera, en su página de Facebook con más de 500 mil seguidores, comparte más fotos y videos sobre sus progresos como modelo fitness y mensajes motivadores que inspiran a sus admiradores a intentar un mejor estilo de vida, basado en la buena alimentación y ejercicios.