Solo son algunos segundos, pero bastaron para que este chico fuera protagonista de uno de los videos más virales de este 2020 ¿Su nombre? Yosiney Dailey Thompson, un costarricense que jamás pensó que pronunciar dos palabras lo llevaría al estrellato y a ser toda una celebridad en su país… Sí, nos referimos a Ete Sech, el simpático gordito que es la adoración de influencers y millones de personas en todo el mundo.
Conoce su historia aquí en La Neta y no te pierdas todos los contenidos que el Sech tico está comenzando a subir a sus redes para complacer a sus fans, que ya se cuentan por millones y que deliran con cada cosa que este carismático chico publica.
¿Ete Sech? ¿Qué diablos es eso?
Como te dijimos, Yosiney pasó del anonimato a la fama en tan solo unos pocos segundos, que alcanzaron para que pronunciara dos célebres palabras que tal vez pasen al Hall of Fame de los memes: Ete Sech ¿Pero qué rayos significa?
El popular video se grabó en el 2019, pero se hizo mundialmente viral durante la pandemia del coronavirus, cuando millones de personas no paraban de reproducirlo, una y otra vez, convirtiendo a Yosiney en uno de los influencers de Centroamérica que la están rompiendo en las redes.
Si no lo conoces, Sech es un reguetonero panameño que guarda mucho parecido físico con nuestro personaje, y por supuesto él se presentó de la misma manera como lo hace el famoso artista. Y sí, Ete Sech, esas cortas palabras dichas con tanta gracia, le hicieron ganar una popularidad inmensa… tanto, que el mismísimo reguetonero panameño ya pidió conocerlo ¡Wow!
Pero, ¿quién es el Sech tico?
Yosiney tiene apenas 16 años de edad, aunque no los aparenta por su gran tamaño. Está en décimo año en el colegio Diurno de Limón y su creciente popularidad no cambia su personalidad encantadora, carismática, humilde y amigable de Yosiney. Es el mismo de siempre, pero ahora con fama.
De hecho, El Sech tico –como también le conocen- jamás imaginó que se convertiría en una celebridad de las redes sociales por un video que grabó con sus amigos para pasar el rato, tal como contó a un medio de su país:
“He sido un joven obeso. Siempre he sido así. Eso no me ha afectado la salud en ningún momento. Realmente, nunca pensé en ser famoso. Mi sueño era estudiar, pasar todo y ser un gran bombero (Thompsom, 2020)”.
Le cambió la vida
En la misma entrevista, Yosiney admite que el haber dicho simplemente Ete Sech le cambió la vida, algo que agradece a Dios por haberle dado la oportunidad de destacar y llevar un mensaje al público. Ahora se está acostumbrando a que las personas le pidan fotos cuando sale a la calle y a llevar una vida que no imaginó.
“Nunca lo pensé. Estoy bien orgulloso por todo lo que ha pasado. Nunca pensé que ese video que saqué con mi compa se hiciera tan mundial. Esto me ha cambiado mucho la vida. La gente me pide fotos, me piden saludos porque van a cumplir años. Nunca pensé que iba a tener este impacto. Me sorprendí demasiado (Thompson, 2020)”
Nuevos contenidos
Ahora que es toda una superestrella de las redes sociales, Ete Sech admite que quiere crear contenidos nuevos que alegren y diviertan a la gente. Sus nuevos videos puedes conseguirlos en su cuenta de Instagram @elsechtico donde ya acumula más de 100 mil followers ¡OMG!
Pero además, acaba de abrirse su usuario en TikTok, donde ha venido creciendo con paso lento pero seguro. En esta red social puedes ubicarlo como @etesech2004 y morir de la risa con los videos que publica.