“¿Y si no es conmigo?”, el nuevo libro de Calle y Poché

0
6

Sí, si es contigo fue el primer libro de Calle y Poché. Este relataba una historia de “friends to lovers” (de amigos a amantes), justo como la que vivieron las influencers en la vida real, quienes iniciaron siendo mejores amigas y luego su relación cambió a una romántica, convirtiéndose también en iconos de la comunidad LGBT.


Aunque con este libro muchos creyeron que esa era la única historia de M y D, las protagonistas, que Calle y Poché tenían para contar, nos demostraron que no es así y estrenaron ¿Y si no es conmigo?, su segundo libro. Aquí en La Neta te contamos los detalles.

El nuevo libro de Calle y Poché

Calle y Poché volvieron a su faceta de escritoras con ¿Y si no es conmigo?, su segundo libro. 

El anuncio lo hicieron hace cinco semanas a través de un post de Instagram en su cuenta oficial y ya para el 1 de mayo estaban haciendo el lanzamiento oficial en la Feria del Libro en Bogotá.

¿Qué nos contará esta nueva historia?

En el primer libro, M y D se conocen y establecen una amistad, que termina convirtiéndose en algo más. Teniendo eso en mente, ¿qué nos podría contar entonces este segundo libro de Calle y Poché?

Luego de que naciera su amor y se hicieran novias, M y D van a vivir un “episodio inesperado”, que las hará sumergirse en temas como “el deseo, las inseguridades, la ansiedad y el poder del amor, explorando la complejidad de las relaciones modernas a través de una historia cautivadora”.

Un libro que explora la otra cara del amor

Muchos seguidores se aterraron ante el título del libro, creyendo que Calle y Poché terminaron e intentaban narrarlo a través de esa historia. Sin embargo, las influencers (y escritoras) contaron la perspectiva del amor que encontrarán en este segundo libro.

Ambas explicaron que normalmente se suele resaltar lo bueno de una relación, justo como lo hicieron ellas en ese primer libro. Pero que esta nueva historia busca mostrar la otra cara de las relaciones:

“El amor no es solo como lo muestran en las películas y en las ideas aspiracionales y creo que eso es lo poderoso de este libro, mostrar más la realidad de lo que conlleva estar en una relación”.

El proceso para escribirlo

Este proyecto lo empezaron en pandemia, cuando no podían salir de sus casas por el confinamiento. En ese momento nació la primera versión de esta historia. Sin embargo, un mes antes del lanzamiento, se arriesgaron a reestructurar por completo el libro:

“Este último cambio fue terrorífico... Fue miedoso porque no sabíamos si íbamos a alcanzar a llegar a la fecha que queríamos, pero lo logramos”.

Esta última motdificación les permitió también darle una nueva perspectiva al libro, pues muchas de las cosas que pensaban y plasmaron en esa primera versión ya no era algo con lo que se identificaran:

“Creo que el cambio de ese momento a hoy en nosotras como personas, como autoras, como artistas y en los personajes se nota mucho”.

Loading