Posiblemente alguna vez en tu vida hayas visto la popular serie colombiana “Las muñecas de la mafia”. Pues en Colombia, además de estas muñecas también existe la Tiktoker del crimen, una misteriosa mujer que se mostraba en redes usando costosas marcas, comiendo en los mejores restaurantes y frecuentando exclusivos sitios de fiesta.
Pero esta abogada de profesión se presentaba ante la sociedad como una exitosa emprendedora en el mundo de los bienes raíces de la costa del Caribe colombiano. Eso sí, era difícil sospechar que detrás de esa carita de ángel y esa fachada de empresaria se escondía un oscuro mundo criminal.
Conoce un poco más del caso de esta temible muñeca de la mafia y cómo la policía colombiana logró capturar a esta mujer disfrazada de tiktoker y por la que la justicia llegó a ofrecer 15 millones de pesos de recompensa.
¿Quién es la tiktoker del crimen?
Su nombre real es Mayra Alejandra Vera Duarte, y en los bajos fondos era conocida como La Mona, una mujer que tras múltiples operaciones estéticas en pocos meses logró una transformación total y pasó de ser una mujer común y corriente a una bomba sexy, tal como se evidencia en su cuenta de Instagram.
¿Cómo logró transformarse en toda una diva? Pues las autoridades colombianas, tras años de investigación, determinaron que La Mona era la encargada de llevar los negocios de una organización criminal dedicada a la extorsión, secuestros, tráfico de drogas y sicariatos… ¡OMG!
Además, la tiktoker del crimen era la novia de Jorge Eliécer Díaz, el temido alias Castor, cabecilla de esta peligrosa banda llamada Los Costeños, capturado en Venezuela y deportado a Colombia hace pocas semanas.
Según la policía colombiana, el negocio de Los Costeños consistía en extorsionar a cientos de personas en el Caribe colombiano para no quitarles sus tierras. Si se negaban a pagarles sumas millonarias, los asesinaban.
Capturada… y liberada
Tras varios meses de trabajos de inteligencia y 15 millones de pesos de recompensa para quien ofreciera pistas de su paradero, la tiktoker del crimen fue capturada en un apartamento en una de las zonas más lujosas de Barranquilla, y en el domicilio encontraron varias armas de fuego ilegales.
Sin embargo, dos meses después de su detención un juez determinó que no era necesario mantenerla en prisión y ordenó su liberación inmediata, por lo que muchas personas especularon si tal decisión judicial se debía a ‘presiones externas’.
Tal como lo indicó la revista Semana, el juez no tomó en cuenta las declaraciones de los denunciantes, los afectados por las extorsiones y el despojo de tierras ni la relación sentimental que llevaba Mayra Alejandra Vera con el cabecilla de una peligrosa banda criminal.
Por lo pronto, la tiktoker del crimen sigue libre y compartiendo contenidos en su cuenta de TikTok @mayravera70, mientras la justicia colombiana sigue recabando pruebas que puedan, esta vez de manera definitiva, levarla a la cárcel.