Las redes sociales están llenas de parejas perfectas, que hacen que todos las vean como una “relationship goal”: con citas hermosas, fotos increíbles y cualquier cosa que se acerque muchísimo a una película de romance.
Pero también hay otra cara de las relaciones en redes sociales y son las de aquellas personas que, en lugar de eso, lo que buscan es hacer reír y mostrar algo más real. Como en el caso de Miketoks y Morgan, que se hicieron populares por sus vídeos graciosísimos en los que retratan su vida como una pareja interracial con culturas diferentes. Aquí en La Neta te contamos más sobre ellos.
¡Conócelos!
Michael Ismael Silfa de Peña, mejor conocido como Miketoks, nació el 19 de julio del 2002 en Santo Domingo, República Dominicana. Mientras que Morgan Renee nació en Indiana, Estados Unidos, el 27 de febrero del 2003.
Cuando Mike tenía 13 años, se mudó al noreste de los Estados Unidos con su papá. Cuando pasó a secundaria, en una clase de matemáticas, conoció a Morgan. Él necesitaba ayuda con el inglés y ella fue quien estuvo ahí para él.
Vida con dos culturas
Para ambos, tener una relación siendo de culturas totalmente diferente ha sido un aprendizaje, porque cada día descubren algo nuevo del otro: gestos, maneras de cocinar, etc.
A Mike le gusta mucho lo organizados que son los estadounidenses, que son muy trabajadores y responsables. A Morgan, por su parte, le encanta la forma en la que los hispanos sazonan las comidas y desea probar más platos.
Sin embargo, no todo ha sido fácil. Ambos viven en un estado en el que el racismo y la discriminación es algo del día a día:
“Me di cuenta de que los norteamericanos se dividen por color de piel: Blanco, negro y mexicano. Debido a la falta de educación cultural en estados como: Wisconsin, Indiana y Tennessee. Si hablas español, eres mexicano, si eres Afro-hispano, eres negro. Mi novia recién empieza a adaptarse al hecho de que Latinoamérica no es solamente México, también existen otros países como Chile, El Salvador y República Dominicana (Silfa de Peña, 2020)”.
Inicios en redes sociales
Pero, ¿cómo llegó este par a las redes sociales? Como muchos, a principios del 2020 estuvieron en cuarentena, así que estaban aburridos en casa y decidieron empezar a grabar TikToks. El primero que compartieron fue el 20 de abril del 2020.
Mike grababa a Morgan cantando varias canciones en español, incluyendo varias de Ozuna. Precisamente ese TikTok terminó volviéndose viral, logrando un millón de reproducciones y tuvo tanto alcance que hasta el mismo Ozuna los contactó:
“Ella estaba feliz y emocionada. Yo estaba feliz y con miedo de que el ‘negrito ojos claros’ me robe la novia. Jajajaja (Silfa de Peña, 2020)”.
Su éxito ha sido tal, que en TikTok superan los 6 millones de seguidores, en YouTube ya tienen 87 mil suscriptores y en Instagram alcanzaron 1 millón de followers.
Lo bueno y lo malo
Toda esta experiencia de hacer vídeos juntos les ha permitido que su relación se vuelva más fuerte. Ahora no son solo una simple relación de dos chicos que empezaron en secundaria, ahora también son mejores amigos.
Sin embargo, tanta exposición también les ha traído uno que otro problema, porque las personas tienden a usar lo que hacen y dicen en su contra:
“Hemos cometido errores de los cuales muchos se aprovecharon para crear controversia (Silfa de Peña, 2020)”.
Pero esto no los detiene de seguir creando contenido, porque aun así tienen un gran grupo de personas que aman sus vídeos y ríen con cada uno de ellos.
A futuro
Este ha sido apenas el primer paso que dieron ambos en las redes sociales. Ahora, quieren ahorrar dinero y hacer vídeos en los 21 países hispanohablantes para aprender todo acerca de las culturas que puedan visitar: comida, música, acentos…
También quieren seguir creando contenido y entretener a sus seguidores con contenido llamativo, pero también usándolo como un espacio en el que puedan hablar sobre temas sociales de cualquier país en Latinoamérica y puedan ser escuchados.