Dr. Mauricio González, uno de los influencers de la salud más respetados

Este influencer residenciado en Estados Unidos, decidió enfocarse en las enfermedades crónico-degenerativas y autoinmune, ya que estudios científicos han mostrado cómo la dieta basada en plantas puede mejorar significativamente la salud de los pacientes.
Mauricio González Arias, es un médico internista, nacido el 10 de agosto de 1981, en Campeche, México. Es considerado un influencer en las redes sociales gracias a que comparte su estilo de vida saludable con miles de seguidores. Es fundador del primer programa de inmersión médica basado en plantas en Latinoamérica y  actualmente reside con su familia en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos.

Inicios de Mauricio González en la medicina
El Dr. Mauricio creció bajo una importante influencia médica, en el seno de una familia consciente de la salud. Estudió Nutrición en la Universidad Interamericana de Puebla. Luego se mudó a San Diego, California, para estudiar la relación entre las enfermedades crónico-degenerativas y una nutrición eficiente en el Instituto Gerson.

Posteriormente, en su regreso a Campeche, estudió Medicina en la Universidad Autónoma. Durante los primeros años de práctica médica, trabajó en un laboratorio de neurociencias bajo la tutela de reconocidos científicos mexicanos, quienes lo ayudaron a entrar al mundo de la ciencia. Gracias a esta experiencia, tuvo la oportunidad de escribir para revistas científicas americanas sobre la neurociencia, específicamente sobre el ciclo de vigilia y el sueño.

Ya en sus últimos años de estudio, tomó la decisión de aplicar para hacer su especialización médica en Estados Unidos. Presentó los exámenes y quedó seleccionado. El gobierno de Campeche le otorgó una beca para realizar estudios en el Jackson Memorial Hospital en Miami, donde tuvo la oportunidad de rotar en medicina interna, cardiología, endocrinología y metabolismo, explicó el famoso Dr. al portal www.recetasveggie.com.

Este influencer decidió enfocarse en las enfermedades crónico-degenerativas y autoinmune, porque estudios científicos han mostrado cómo la dieta basada en plantas puede mejorar significativamente la salud de los pacientes.

También es autor de un libro llamado “Bases científicas para la nutrición física y moral de una nación”, una publicación donde se explican las razones científicas de cómo un estilo de vida saludable, con una alimentación a base de plantas y la práctica de ejercicios, pueden transformar el cuerpo y brindar una mejor calidad de vida.

La medicina vegana en las redes sociales
“Soy un médico internista apasionado por el estilo de vida saludable y el poder que tiene de transformar nuestros cuerpos. Nuestra vida puede ser una jornada fantástica, llena de vida y diversión, pero, para que esto suceda, necesitas salud. Mi misión es enseñarte cómo la ciencia puede ayudarnos a vivir sanos y fuertes. Soy un fervoroso creyente de que el futuro de nuestra salud está en nuestras manos”, de esta manera nos da la bienvenida a su canal de Youtube, donde le acompañan más de 43 mil suscriptores.

En su cuenta de Instagram, tiene más de 228 mil seguidores, con quienes comparte contenido interesante sobre la alimentación y les da tips a través de “Mijita”, una serie de posts que contienen preguntas frecuentes que se hacen los pacientes acerca de la alimentación vegana y los nutrientes necesarios para el funcionamiento del cuerpo.

De igual forma, ha tenido el privilegio de ser colaborador en el blog de la también influencer vegana, Yovana Mendoza.

Como uno de los doctores que enloquecen las redes, este influencer también tiene presencia en Facebook y Twitter, donde se encarga de alimentar a su comunidad con un contenido de calidad que la motiva para dejar atrás sus malos hábitos y se permita vivir plenamente y en armonía.

“Las dietas basadas en plantas pueden prevenir la diabetes, la obesidad y algunas enfermedades cardiovasculares, entonces, ¿por qué estas condiciones de salud siguen siendo una de las principales causas de muerte? La respuesta no es que el público sea ignorante; en cambio, es que la industria médica no ha descubierto cómo comunicarse claramente con el público”, considera el especialista.

Loading

¡Lo último!