La comedia siempre refleja todas las experiencias y creencias de cualquier persona. Es por eso que Noelia Custodio siempre intenta dejar entre sus rutinas de stand up y en YouTube todo lo que tenga que ver con feminismo, aceptación e inclusión.
Aunque no ha encontrado todavía una forma de saludar en sus vídeos con un lenguaje inclusivo y en cada uno lo hace diferente, sí ha logrado conectar con las personas. Lo que ha hecho que en poco tiempo haya conseguido más de 95 mil suscriptores.
Aquí en La Neta te contamos todo acerca de esta comediante argentina (y youtuber) para que conozcas un poco más de su humor, su vida en general y lo que hacía antes de llegar a YouTube.
¡Conócela!
Noelia Custodio es una argentina que nació el 16 de agosto de 1989. Empezó siendo comediante, luego locutora, ¡pero ahora se ha convertido en toda una youtuber!
De pequeña asistió a un colegio privado católico y más adelante se inscribió en el ISEC, que es una institución dedicada a todo el mundo de la comunicación audiovisual, periodismo, artes escénicas, etc. Allí estudió locución. También hizo un curso de stand up comedy, como lo cuenta en sus videos. Un año después de esto fue cuando empezó a presentarse como comediante, pero no fue sola, sino con Félix Buenaventura.
Sobre su trabajo
Noelia está desde el 2016 trabajando como locutora para Futurock FM, una radio por Internet de Argentina. Justo como ella, esta emisora ofrece contenido humorístico, politizado y feminista . Su programa es Seguro y Habana, que se transmite de lunes a viernes junto a Julia Mengolini y Fito Mendoca Paz a.
En cuanto al humor… ¡Ha hecho muchísimo! Ha tenido shows como Exabrupto, Harina con Srta. Bimbo, Rodrigo Bello y Ezequiel Álvarez, Contraste, Verdades y muchos más. También, durante el 2016 fue una de las comediantes elegidas para participar en el especial de Comedy Central Stand.Up en Argentina.
Una nueva youtuber
Pero aparte de su faceta como comediante y locutora, quiso agregar una nueva: youtuber. Es por eso que en el 2020 empezó a crear contenido en esta plataforma.
En sus vídeos cuenta historias graciosas, da recomendaciones sobre cualquier cosa que le guste y, en sí, deja ver una versión de sí misma más personal que se puede ver en sus rutinas de stand up. También creó un nuevo segmento en su canal llamado "El club de las miserias", en el que lee las experiencias de sus seguidores en el colegio, mientras ella las va comentando. En unos cuantos meses ya ha logrado reunir más de 95 mil suscriptores y 3 millones de reproducciones en total.