Daniel Munguia, mexicano que pasó de artista callejero a estrella de YouTube

El youtuber mexicano Daniel Mungia es un chico muy familiar y lleno de talento, que le ha demostrado al mundo el valor del trabajo y la humildad. Te invitamos a conocer esta inspiradora historia.
Talentoso, humilde, carismático y familiar son algunas de las cualidades de Daniel Guadalupe Munguia, un joven nacido el 10 de junio de 1999 en Guadalajara, México, es actor, comediante, cantante, músico, youtuber y un influencer positivo que le ha demostrado al mundo que los sueños se pueden hacer realidad, solo si se trabaja duro y se le pone amor a las cosas.
 
Sus inicios
 
Originario del Barrio de San Andrés en Guadalajara es conocido por todos, como el payasito Alele, desde muy pequeño fue un fanático del circo y de los payasos y tuvo muy claro que esa era la profesión que quería, a pesar de no ser lo más tradicional, estuvo en cada show de su colegio y le gustaba hacer reír a sus compañeros y a su familia.
 
Con 19 años y en busca del éxito vendió parte de sus instrumentos musicales y sus cosas de valor para mudarse a Tijuana y unirse a Badabun, el canal en español más exitoso de YouTube y es en la actualidad uno de los talentos más prometedores de las redes sociales.
 
 
Su familia
 
Es el mayor de tres hermanos y el único con un nombre diferente pues su padre y su hermano se llaman Ángel, su madre Ángela y su hermana Angélica, durante la mayor parte de su vida vivió con su abuela Toya la única que durante mucho tiempo lo apoyo en su sueño de ser artista y quien además es la mujer más importante de su vida.
 
A pesar de ser un chico muy familiar y vivir rodeado de su familia, Daniel no contó con el apoyo de sus padres, quienes pensaban que ser artista no le traería cosas buenas y no era una profesión seria, pesé a todo eso no guarda ningún rencor a su familia y adora a sus padres, a su madre le conoció su público con el video “Verdad o Shot con mi mamá”.
 
Su abuela Toya es su mayor fan y la mujer que siempre ha estado en su vida, durante los últimos años Daniel la ha cuidado y ella admite que es su nieto favorito. Daniel se la presento al público en un conmovedor video llamado “Les presento a mi abuelita, la mujer que cambio mi vida”,  donde quedo claro que Daniel es un chico familiar y cariñoso para el que lo más importante es su familia.
 
Antes de YouTube
 
El youtuber viene de una familia de clase media donde no abundaba el dinero y debido a que su familia no le apoyaba con su decisión de ser artista, decidió buscar una forma de conseguir el éxito por sus propios medios, con su personaje el payaso Alele se dedicó a hacer shows en fiestas, cumpleaños, casas benéficas y cualquier lugar donde le contrataran.
 
Sumado a los eventos, Daniel cantaba y hacia shows en los camiones de las diferentes rutas de su ciudad natal, antes de ir al colegio y en sus días libres, lo que le daba para costear sus gastos y ayudar a su familia, también buscó oportunidades en radios y televisoras locales sin conseguir ninguna oportunidad.
 
Sus inicios en la web
 
Empezó a hacer videos hace 5 años, un contenido dedicado a hacer reír y donde su personaje Alele era el protagonista, pero hace un año se dedicó a realizar contenido más formal, donde daba consejos de cómo hacer trajes de payaso y todo el material necesario para apoyar a otros a seguir sus sueños de ser artista, desde un set improvisado en la casa de su abuela.
 
Su oportunidad en el éxito le llegó de forma agridulce al participar en un capítulo de “Exponiendo infieles”, donde Lizbeth Rodríguez descubrió que la novia de Daniel le era infiel y se avergonzaba de él, después de eso el youtuber audicionó para ser parte de Badabun y gracias al apoyo de sus seguidores y sus amigos logró ser parte del Team más grande e influyente de YouTube en español.
 
 
En las redes sociales
 
Daniel tiene 458 mil seguidores en su canal individual de YouTube Daniel Munguia mientras que en su Instagram @soydanielmunguia está a punto de llegar al millón, desde su llegada a las redes sociales el público se ha sentido identificado con él y con su historia de lucha.
 
Sus redes sociales están llenas de consejos y recomendaciones, de momentos conmovedores e inspiradores, junto a Badabun se ha incluido en el programa de rescate de animales “Patitas al rescate” y ha demostrado ser un chico talentoso y con una gran capacidad para captar seguidores, teniendo un crecimiento impresionante en los últimos meses.
 
Curiosidades
 
Toca, la guitarra acústica y eléctrica, el piano, el ukelele y el saxofón.
 
Lizbeth Rodríguez ha sido su gran apoyo para conseguir el éxito en YouTube.
 
Es técnico en turismo.
 
Después de exponiendo infieles se fue a Tijuana y Lisbeth Rodríguez lo entrevisto, su entrevista tiene más de 6 millones de reproducciones.
 
Su animal favorito es la tortuga y llego a tener 14 de 7 especies diferentes.
 
Sufrió de bullying en el colegio, sus compañeros y profesores se burlaban de su sueño de ser payaso y lo tomaban por drogadicto por trabajar en la calle.
 
Sus padres se mudaron a Tonalá y él se quedó con su abuela porque es diabética y quería cuidarla.
 
Sus artistas favoritos son Sin Bandera y Camila, les ha visto en concierto conocido y guarda afiches entradas y otras cosas autografiadas de ellos.
 
En su casa tiene una pared con afiches de payasos y artistas autografiados.
 
Trabajo en un circo vendiendo narices de payaso para aprender el arte de ser payaso.
 
Es un chico muy religioso y rezar es un momento importante en su día.

Síguenos en Twitter o Facebook y deja tu comentario

Loading

¡Lo último!