Conoce la historia de Jea Eun Kim, una influencer coreana muy a la mexicana

Nacer en un país no te hace completamente de allí y eso lo demuestra JEKS Coreana, una chica nacida en Corea del Sur, pero con un alma y corazón muy mexicanos. Te invitamos a conocer su historia.

La globalización ha hecho que las personas conozcan nuevas culturas y algo que ha sorprendido es la influencia que Asia ha traído a América Latina, la cultura, la música, la comida y hasta las redes sociales, por ello no es de extrañar que los influencers coreanos sean muy latinos y algunos latinoamericanos muy asiáticos y ese es el caso de JEKS, una coreana muy a la mexicana que se ha ganado el corazón de más de 1.6 millones de suscriptores en YouTube alrededor del mundo.

Su nombre real es Jea Eun Kim y nació en Corea del Sur el 13 de abril de 1993, en su video ¿COREANA O MEXICANA? Explica que tiene 26 años latinos y 27 años coreanos, y esto es porque a los 6 años se mudó con su hermano y sus padres a México, donde pasó toda su niñez y adolescencia y se enamoró de ese país, sus padres querían que Jea y su hermano tuvieran una educación multicultural y hablaran varios idiomas.

Si quieres formar parte de nuestra comunidad de influencers haz clic aquí

De vuelta a corea

Jea es una chica que tiene muy arraigada sus dos culturas, pues aunque es completamente coreana, al crecer en México se acostumbró a ser muy latina por lo cual su español es perfecto y su acento mexicano no delata que pertenezca a otro país.

Jea vivió en México hasta terminar la preparatoria cuando decidió volver a Corea para estudiar Literatura Inglesa en la universidad, esta inteligente y guapa chica habla tres idiomas y confiesa que su cabeza muchas veces es un lío por la cantidad de información e idiomas que tiene dentro.

Si quieres trabajar como empresa con nosotros clic aquí

Una coreana en YouTube

En el 2016 llevada por sus diferencias culturales y sus ganas de mostrarle al mundo sus dos países abrió el canal JEKS Coreana, como recopilación de su nombre real y para hacerlo más sencillo a sus seguidores, de este modo se convirtió en una vlogger que muestra todo sobre las tradiciones y la vida en Corea, su forma de adaptarse al país y las diferencias con México, alcanzando 1.67 millones de suscriptores.

A Jea le llamaba la atención YouTube y se animó a hacer videos, ya que no había una coreana que hablara en español en la plataforma, era estudiante universitaria en Corea, donde conoció a Juanes Vélez y Cris de Coreano Vlogs y juntos hicieron el K-Team algo que la impulso a seguir siendo youtuber.

Te puede interesar: Juanes Velez, el traveler latino que muestra lo maravilloso de Corea y el mundo

Una coreana viajera

En 2017 el K-Team se fue de gira por Latinoamérica y empezaron por México donde conocieron al youtuber favorito de Jea, Luisito Comunica y eso impulso su canal convirtiéndola en una de las favoritas de México, viajaron por diferentes países y consiguieron montones de aliados y experiencias mostrando sus aventuras conociendo nuevas culturas.

Su contenido se ha centrado en comparar la cultura asiática con la latina y mostrar cómo es la vida de una chica multicultural, su pasión por la moda y el maquillaje también la han convertido en una chica muy seguida en Instagram con 563 mil seguidores y en Twitter, donde cuenta con más de 30 mil followers. Esta chica además es fanática de la comida y ha hecho llorar a influencers como a El Rey Palomo o Ixpanea, con la comida picante de coreana.

Te puede interesar: Christian Kim, el coreano que se convirtió en traveler por amor a México

¿Hasta pronto?

En 2019 JEKS decidió regresar a México y su contenido se ha centrado en mostrar las maravillas de ese país, después de un par de años en Corea, su corazón la trajo de regreso a México con sus seguidores y fans que ya la reclamaban, desde entonces ha viajado por diferentes ciudades mexicanas mostrando a su novio coreano todo lo que su segundo hogar tiene para mostrar.

Sin embargo los cambios también alejaron un poco a JEKS de las redes, llevándola a estar ausente un tiempo aunque nunca fue su intención pues los cambios de políticas de YouTube la llevaron a bajar en vistas y tomar la decisión de tomarse un tiempo que en su video “Hasta pronto JEKS coreana” explica que solo será por un tiempo breve, mientras organiza su contenido para traer de regreso a la coreana con acento mexicano y consumidora de picante que todos aman.

Síguenos en Instagram Twitter y deja tus comentarios

Loading

¡Lo último!