La nutrición es un tema que en los últimos años ha estado en boga, debido a que las personas se preocupan cada vez más por verse y sentirse mejor. La alimentación es fundamental para lograr este objetivo, porque somos lo que comemos. Es por ello, que es fundamental tener una asesoría en cuanto a este tema y las redes sociales han permitido que expertos en la materia sean reconocidos por su excelente trabajo en el área.
Gabriela, la profesional
La nutricionista, Gabriela Uriarte es una española de 29 años de edad, graduada en Nutrición Humana y Dietética por la Universidad de Navarra en España y especialista en alimentación. Empezó a estudiar esta carrera sin conocer mucho sobre el tema, o de qué iba.
Con el paso del tiempo conoció sobre lo fundamental que es ayudar a las personas a tener un buen asesoramiento dietético y nutricional para tener una vida sana.
Viniendo de una familia de médicos, por su padre y abuelo, siempre supo que le gustaba ayudar a la gente. Una vez que terminó su carrera universitaria, notó que existía mucha desinformación en cuanto a este tema, una cosa que la “indignaba”, porque las personas no tenían las herramientas para alimentarse de manera adecuada.
La Nutrición en las Redes Sociales
Su primera iniciativa fue abrir un canal de Youtube, por recomendación de su novio, cansado de oírle hablar sobre el tema, le aconsejó que se grabara y publicara los videos. Su tiempo libre era mucho, porque no asistían muchos pacientes a sus consultas.
Hace 4 años decidió empezar con Instagram, donde ha conseguido más de 254 mil seguidores. Empezó compartiendo mensajes como que “no hay que sufrir ni pasar hambre para comer bien, mantener la línea y cuidarse”. Se dio cuenta que debía ser flexible para ayudar a la gente y cambiar la idea de que la buena alimentación es solo comer “brócoli hervido”.
En una entrevista al portal www.soycomoes.com confesó que su secreto para enganchar con sus seguidores: “es el mensaje y la manera en que lo intento transmitir conectan con la gente, con las personas normales. No tengo una 36 de pantalón, me cuesta horrores ir al gimnasio y lo cuento para que vean que sí se puede cambiar. Cuando se habla de alimentación saludable, piensas que quien lo dice va de perfecto, y yo lo cuento diciendo: Oye, que a mí también me cuesta”.
Ayudar, la motivación de Gabriela Uriarte
La también autora del libro “Sin Dieta para Siempre”, confiesa que su principal objetivo es llevar información a las personas sobre este tópico del que muy poco se habló durante mucho tiempo. Su trabajo se centra en la pérdida de peso, lo que conlleva un cambio de hábitos. Como Coach Nutricional, orienta a sus pacientes a llevar este cambio de la mejor manera, porque sabe que las emociones influyen mucho en este estilo de vida.