Clase 406 y Rebelde: Dos series juveniles se enfrentan en el reto de jovenes

Sabemos que hoy en día hay muchas telenovelas o series juveniles, pero este estas dos cautivaron a generaciones completas: Rebelde y Clase 406, dos novelas prácticamente gemelas, pero que hoy en La Neta las enfrentaremos para ver quién es la ganadora absoluta.
Sabemos que hoy en día hay muchas telenovelas o series juveniles, pero este estas dos cautivaron a generaciones completas: Rebelde y Clase 406, dos novelas prácticamente gemelas, pero que hoy en La Neta las enfrentaremos para ver quién es la ganadora absoluta.

La trama, prácticamente idéntica

Como te dijimos, si viste ambas series te habrás dado cuenta que son casi que idénticas y hablan de lo mismo. En Rebelde y en Clase 406, el tema gira en torno a un grupo de chicos estudiantes de la preparatoria y sus problemas existenciales típicos de esa edad: el amor, las clases, las drogas en los jóvenes, ser madres sin aún estar preparada, el abuso sexual y la violencia de género muchos más.

Sin embargo, este primer punto se lo lleva Clase 406, pues fue primero que Rebelde, por lo que podría decirse que Rebelde se copió de Clase 406.

Casi que llegaron a adultos

Algo que también tienen en común estas dos series es su larga duración, por lo que poco faltó para ver a los protagonistas iniciales ya casados, y con nietos. Aunque Clase 406 tomó la previsión de rotar a sus protagonistas en las varias temporadas para que su público no ‘notara las canas’ de sus protagonistas originales.

435 episodios en 3 temporadas fue lo que duró la serie Rebelde, mientras que Clase 406 duró 4 temporadas, pero con solo 349 episodios… por eso, este segundo punto se lo llevan los chicos de RBD, porque con sus casi 500 capítulos supieron aguantar y no envejecer frente a la pantalla ¡OMG!

Reparto de lujo

Muchos de los actores que participaron en Clase 406 repitieron en Rebelde, por lo que eso de que son series gemelas no es cuento. Entre ellos están Dulce María, Christian Chávez y Alfonso Herrera, que participaron en ambas telenovelas casi que en papeles idénticos.

Entre el elenco de Rebelde se encuentran Anahí, Dulce María, la cantante Maite Perroni, Alfonso Herrera, Christopher Uckermann y Christian Chávez. En Clase 406 Sherlyn, Irán Castillo, Dulce María, Arap Bethke, Alfonso Herrera, Karla Cossío, Aarón Díaz, Francisco Rubio, Christian Chávez, Grettell Valdez, Frantz Cossio y Sara Maldonado como protagonistas jóvenes.

Por eso, este segundo punto se lo lleva Clase 406, porque su éxito fue tan grande que decidieron repetir la serie, y casi que con el mismo elenco.

Un fenómeno juvenil

Si bien Clase 406 tuvo bastante pegada, nada se compara con el fenómeno de RBD. Y es que Rebelde hizo que un grupo de chicos se volviera famoso a nivel mundial, pues saltaron de la pantalla a hacer conciertos masivos con la creación del grupo RBD. Tanto fue su éxito que sacaron hasta gomas de mascar, juguetes, ropa y mucho más… Fue tanto su impacto que los chicos querían ir a la escuela con pantalón o falda de mezclilla y la corbata chueca y hoy en día esa serie tiene un lugar en la historia de las telenovelas.

La música también cuenta

Como era de esperarse, estas series juveniles aprovecharon el impulso para promover canciones que llegaron a millones de jóvenes y que rápidamente se metieron entre los primeros lugares de las listas de radio. El solo hecho de que con estas series se hayan creado grupos musicales ya de por sí es una locura, y una locura vaya que mundial.

Entre los temas principales de Clase 406 se encuentran: Clase 406, interpretado por Caos, ¿Dónde irán?, interpretado por La Quinta Estación, Cuando me miras así, interpretado por Cristian Castro, Karma escolar, interpretado por Clase 406… Pero lo de Rebelde no tiene nombre, pues sus temas fueron todos unos exitazos mundiales: Rebelde, interpretado por RBD, Sólo quédate en silencio, Malas intenciones, Sálvame, Nuestro amor y Aún hay algo son algunos de los temas que todavía recordamos. Este punto se va directito a los chicos de RBD por el fenómeno que consiguieron ser.

Por eso, este reto se lo lleva de calle Rebelde, pues logró convertirse en todo un fenómeno mundial y hoy en día sus protagonistas son estrellas que brillan con luz propia.

Loading

¡Lo último!