Churumbel de Málaga, el nuevo tiktoker español con un pasado muy curioso

Churumbe se hizo gamoso gracias a TikTok. Pero hay mucho de su historia que sus seguidores no conocen y aquí en La Neta te lo contaremos, incluyendo su pasado oscuro.

En cada ciudad hay un influencer que más resalta, ese que poco a poco empiezan a conocer hasta que se convierte en una leyenda o en alguien con el que las personas esperan toparse cuando salen a la calle.

En el caso de Málaga, España, es un señor de 39 años que desde hace poco menos de un año se ha hecho popular en su ciudad gracias a sus vídeos de TikTok. Su nombre es Churumbel y aquí en La Neta te contamos toda su historia.

El “niño chico” de TikTok

Churumbel de Málaga, así es como la mayoría de personas conocen a Roberto. Se hizo conocido en Internet gracias a sus peculiares vídeos en TikTok, los cuales siempre finaliza haciendo el gesto de una pistola con la mano y gritando “Boom”. Ese, según él, es su sello personal.

Además de su nombre real, otra de las cosas que muchos no conocen es que Roberto es gitano. De hecho, esto influyó mucho en su sobrenombre, pues para los gitanos “churumbel” significa “niño chico”. Así le decían a su papá por ser el hijo menor y así también apodaron a Roberto por ser el más pequeño de sus hermanos.

Un pasado en la cárcel

Quizás su etnia, su apodo o su nombre real no son las únicas cosas que muchos de sus seguidores no conocen. Parte del pasado de Churumbel está oculto, aunque no teme hablar al respecto cuando se lo preguntan, como sucedió en una entrevista con el youtuber Juanniko Bananna.

Allí, el nuevo tiktoker confesó que estuvo 17 años en la cárcel por asesinar a un hombre. Sin embargo, admite que fue por defensa propia, pues estaba apuntando a su padre y amenazando con hacerle daño:

"Si yo no hubiera actuado, no estaría vivo nadie de mi familia, ni yo mismo. Lo hice en defensa propia, por eso no tengo ningún trauma. Yo he pagado mi pena. De 22 años que me echaron la pena se quedó en 17 (Churumbel, 2021)”.

Su vida entre las rejas

Roberto cuenta que durante todos esos años en la cárcel, encontró la forma de distraerse y alejarse de los problemas. Los juegos, como el parchís, y el gimnasio fueron los que lo ayudaron a entretenerse durante todo ese tiempo.

Entrenar se convirtió en su mayor hobby y le ayudó a cambiar físicamente. Cuando entró a la cárcel, pesaba 50 kilos, y a los 35, cuando finalmente fue libre, su peso era de 115 kilos en musculación.

Un nuevo hobby, un nuevo inicio en su vida

Luego de salir de la cárcel, Roberto siguió entrenando en el gimnasio y practicando muay-thay. Pero también encontró un nuevo hobby: Hacer vídeos en TikTok.

La primera vez que lo hizo fue junto a una mujer con la que estaba saliendo, con quien grabó algunos vídeos para su cuenta y Roberto llamó la atención de muchos. Luego de que su relación terminara, abrió su propia cuenta de TikTok:

"Empecé a subir vídeos que me gustaban en lugares bonitos como calle Larios, la playa u hoteles. Tengo algunos vídeos en mi barrio, que es conflictivo, pero prefiero en sitios bonitos, la verdad (Churumbel, 2021)”.

El nuevo influencer de Málaga

Poco a poco fue ganando seguidores y ahora supera los 150 mil seguidores. Gracias a esto, hacer vídeos en TikTok pasó de ser un hobby a un trabajo y hasta tiene su propio representante, José Sánchez:

"Mi representante fue el que me buscó en mi gimnasio. Con él hice un vídeo para la discoteca Palladium de Torremolinos por 500 euros. Así empezó todo (Churumbel, 2021)”.

A partir de ahí, ha hecho colaboraciones y ha ganado fama a tal punto de recibir gente en su casa para saludarlo o pedirle una foto.

Loading

¡Lo último!