Calle y Poché, la pareja goals que revolucionó Youtube

0
15
Calle y Poché
¿Te imaginas conocer a tu verdadero amor en un concierto de Justin Bieber? pensarás que esa fantasía solo ocurre en TNT o en los libros, pero enfocándonos en la realidad así comenzó la historia de amor de Calle y Poché, las bailarinas que cautivaron a YouTube, por su relación “goals”.

Daniela Calle,  quien nació  el 31 de octubre en Bogotá, Colombia en 1995, de signo Escorpio. A los cinco años de edad comenzó a tomar clases de ballet, actualmente ha conseguido 2.9m seguidores en su cuenta Instagram, 

En sus tiempos libres, la joven de 23 años se dedica a cantar, grabar covers o tocar piano, ya que su sueño es ser una gran cantante. Además le encanta ver películas y series porque una de sus pasiones también es la actuación, a parte del baile.  Cada día busca la inspiración en la moda y el maquillaje, indagando nuevos trucos de belleza tanto para su bien personal como para sus videos. 

Mientras que María José Garzón, conocida como “Poché”, nació en Bogotá Colombia, el 15 de diciembre de 1996, signo Sagitario. Inició sus clases de ballet a los cuatro años de edad, apasionada por el baile y la actuación,  es una ávida fotógrafa quien ha conseguido 3.3m seguidores en su cuenta Instagram. 

La colombiana con tan solo 22 años,  le fascina pintar, grabar editar videos, inventar coreografías, bailar hip-hop. Le gusta disfrutar de la compañía de su familia, amigos y con su perrito Ramón. Ama maquillar, tomar fotos, comprar outfits e ir al cine.

El destino se encargó de juntarlas
 
Calle y Poché, se conocieron en una academia de baile cuando tenían 8 y 7 años, desde la infancia establecieron una gran amistad, hasta que en la adolescencia se convirtieron en las mejores amigas gracias al famoso cantante Justin Bieber, quien fue el responsable de unirlas ¡El cupido!

En octubre del 2013, en la primera visita a Colombia de esta celebridad, Poché se atrevió a preguntar en un grupo que tenían en común “Los Pollitos”, que si alguien quería hacerle seguimiento el día de su llegada, y nadie, excepto Calle, respondió. Provocando el encuentro entre estas inseparables amigas. 

Un viaje revelador 
 
Las jóvenes que en ese momento tenían 18 y 19 años, emprendieron un viaje a Cartagena, que fue revelador para ambas, ya que Poché  tomó la iniciativa de besar a Calle, dándose cuenta que se sentía atraída por ella. En cambio para Daniela, fue un poco más sencillo, porque cuando tenía 13 años se besó con otra niña, pero sí le parecía extraño que en esta oportunidad fuera precisamente con Poché. 

Los encuentros continuaron, pero para ninguna de las dos era claro lo que estaba ocurriendo, por eso acordaron que cuando alguna de las dos involucrara sentimientos, las cosas terminarían, hasta que por fin aclararon sus emociones y el 19 de diciembre del 2015 fue el comienzo de su noviazgo.

Las dificultades

Confesar el secreto de su hermosa relación a sus familiares y amigos fue complicado. La primera persona en enterarse fue Valentina Garzón, hermana de Poché quien lo tomó muy bien, su papá también fue muy comprensivo,

En el caso de Calle, no fue nada fácil, pues a pesar de que su tía, su hermana y su papá apoyaron su decisión, su madre no, pues se sintió engañada porque la joven tampoco tuvo el valor de expresarle todo lo que sentía, así que su progenitora se alejó un tiempo de ella. Pasaron 5 meses y se volvieron a contactar, la madre de Calle se escuchaba más tranquila y ofreció disculpas por la actitud hacia ella y Poché, retomando su apoyo y fortaleciendo sus lazos.

Inicios de en YouTube

El primero de noviembre del 2015 publicaron su primer video en YouTube, en el cual se retaban. Gracias a su alcance, decidieron crear su propio canal  “Calle y Poché” donde comparten story times, tutoriales de maquillaje, moda y baile. Su popularidad cada vez sube a gran velocidad, por su contenido y la buena vibra que transmiten, actualmente cuentan con 6.593.655 suscriptores.
 
En abril del 2017, hicieron público un video en su canal titulado “SOMOS NOVIAS”, en el que se sinceraban y confirmaban su relación, hablando sobre lo duro que ha sido para ellas contar esto y el miedo que tenían por la reacción de sus seguidores, quienes las apoyaron totalmente en su decisión.

Curiosidades
 
La madre de Poché falleció hace algunos años a causa del cáncer, por ello la youtuber de vez en cuando sufre ataques de ansiedad por lo que actualmente va al psicólogo.

En 2018 Calle y Poché ganaron un MTV Miaw en la categoría: “La cara más nueva” y también ganaron en los Eliot Awards como Revelación del año.
 
En abril del 2019, salió a la venta  su libro “Si, si es contigo”,  en el que relata la apasionante historia de amor de dos youtubers. Por medio de cartas, chats y entradas en su diario, las protagonistas narran detalles íntimos de su inesperada relación, de su pasado, sus miedos, sus pasiones y la emocionante aventura que las llevó a convertirse en estrellas de las redes sociales y triunfar.

Loading