Alba Paúl Ferrer, la española que pasó del anonimato al millón de seguidores

Alba Paúl pasó de ser una mujer en el anonimato a conseguir más de un millón de seguidores y ser una de las más queridas en las redes sociales. Aquí te contamos toda su historia.

Alba Paúl era una mujer común e incluso tímida. Así que crear contenido en redes sociales nunca le había pasado por la cabeza, hasta que decidió salir con la influencer con más seguidores de España.

Así fue como de un momento a otro pasó del anonimato a ser una de las más queridas en su país, trabajando con grandes marcas y creando sus propios proyectos. Aquí en La Neta te contamos más acerca de su vida.

Conoce a Alba

Alba Paúl Ferrer nació el 24 de septiembre de 1987 en la ciudad de Gerona, España. Mucho antes de ser conocida entre los hispanos amantes de YouTube, era una estudiante de Derecho y también trabajaba como camarera.

Sin embargo, decidió poner en pausa sus estudios para dedicarse a las redes sociales y a su trabajo como influencer. Aun así, su deseo es terminar su carrera y probar otras cosas nuevas, pues considera que los creadores de contenido pueden tener “fecha de vencimiento”, es decir, que no durarán para siempre.

Su coming out

Actualmente, Alba es conocida por ser esposa de la influencer con más seguidores de España. Pero también lo es por apoyar a la comunidad LGBT y alentar a las personas a aceptarse como son.

Pero no siempre fue así de abierta con el tema de su orientación sexual. Justo como a la mayoría, le generó un conflicto interno darse cuenta de que se sentía atraída por las mujeres, más o menos a los 17 o 18 años.

Aunque los estigmas de un pueblo tan pequeño hacían presión sobre ella, la aceptación de su familia y seres queridos la ayudó a que fuese más fácil todo el proceso de “salir del clóset”.

#DulceAlba

Ya una vez Alba aceptó su orientación sexual, se sintió más libre y pudo ir por su propio camino sin importar qué. En eso, se topó con Aida Domènech, conocida como Dulceida, en una inauguración de una tienda de moda y, aunque no tuvieron una buena primera impresión, la segunda vez que se vieron fue diferente.

Fueron novias por un año y en el 2016, durante el festival DulceWeekend, Alba decidió dejar su pena a un lado para pedirle matrimonio a la influencer frente a miles de seguidores.

La boda de ambas fue en una playa y todo lo documentaron en un vídeo que compartió Dulceida en su canal.

Su vida como influencer

Aunque Alba todavía no ha entrado en el mundo de YouTube, sí que se ha convertido en toda una influencer. En especial en Instagram, donde tiene más de un millón de seguidores.

Y, a pesar de que en un principio llamó la atención de muchos por ser pareja de Dulceida, su popularidad se debe a su gran personalidad. Su secreto ha sido mostrarse tal y como es ante sus seguidores, sin querer aparentar nada.

Esto le ha llevado colaborar con marcas como Reebok, Paul Hewitt, Zara y Diesel. Además de participar en otros proyectos.

Curiosidades

Si quieres conocer más acerca de esta influencer, te contamos algunos datos que quizás no sabías:

  • Es una apasionada de los deportes, como el snowboard y el motocross.
  • Uno de los proyectos que creó junto a su esposa es Madlove, un concurso del 2017 en el que buscaban a la pareja del año.
  • Su mamá se llama Carmen Ferrer Vilaplana.
  • Tiene dos hermanas.
  • Es muy penosa.
  • Muchos creen que Alba depende económicamente de Dulceida. Pero ella genera su propio dinero como influencer.

Loading

¡Lo último!