Adrián Yépez, el nutriólogo fitness que superó el sobrepeso y el bullying

Adrián Yépez luchó contra el sobre peso hasta pasados los 25 años, cuando empezó a instruirse y conoció los beneficios de la alimentación saludable, hábitos que quiere que su hijo aprenda. Este asesor nutricional y fitness ha llevado sus conocimientos a las redes sociales para compartirlos con sus seguidores.
Adrián Yépez es un padre y especialista en Nutrición Fitness, certificado en ISSA, que ha tenido que luchar con el sobrepeso gran parte de su vida. Nació en California, Estados Unidos, el 3 de mayo de 1981; sin embargo, su familia es latina y su crianza se desarrolló en Ecuador. Es creador de la marca Planeta Fit, escritor, CEO de Adrián Yépez Nutrition & Fitness, Inc., y cofundador de la página web www.planeta.ec.

De USA a Ecuador con sobrepeso
Adrián nació en Estados Unidos mientras su familia se encontraba en ese país por un tiempo, pero con tan sólo un año de edad, regresaron a Ecuador, donde tuvo una infancia muy hermosa, junto a su familia y amigos.

De pequeño sus reuniones y cenas familiares estaban llenas de muchísima comida y para entonces, desconocía las consecuencias que esto le generaría más adelante. Era una combinación de comida procesada y carbohidratos, y no practicaba ningún ejercicio ni deportes, además, su genética no era muy buena. Todos estos factores hicieron que a los 10 años engordara más de la cuenta.

Sin embargo, desde los 12 años, Adrián buscó la manera de mejorar su aspecto físico debido a que se sentía inseguro y acomplejado. Probó “dietas milagrosas”, eliminó carbohidratos, grasas… en fin, métodos que sólo funcionan por un tiempo, pero que pierden efecto rápidamente, por lo que volvía a ganar peso, dañando su metabolismo.

Luego de graduarse, a los 19 años de edad, se mudó a Estados Unidos y no sabía en absoluto cocinar, por lo que consumía alimentos pre-empacados y comida chatarra bajas en nutrientes y con muchas calorías, acompañadas de gaseosas.

A los 25 años, ya comprometido para casarse, empezó a hacer más dietas, ejercicios cardiovasculares, tomó jugos verdes, usaba fajas para estimular los músculos del abdomen, e incluso, se colocó inyecciones en un spa. Efectivamente, perdió peso, pero le quedó un cúmulo de grasa en el abdomen y recuperó peso rápidamente, sobre todo durante su luna de miel.

Adrián explica que su esposa tenía peores hábitos alimenticios que él y que cuando se enteró de que sería padre, supo al instante que no quería pasarle esos hábitos a su hijo, por lo que empezó a estudiar Nutrición para Fitness, para aprender y aplicar en él mismo. 

Luego de tanto tiempo buscando un método que funcionara, en 2010, ahora nutriólogo fitness, tomó una importante decisión para su vida y fue algo tan sencillo como: “aprender a vivir bien, aprender cómo funciona mi cuerpo, lo que es realmente una buena nutrición y cómo a través de ella lograr mis metas (y ahora las de mis clientes). Yo sabía que con ese conocimiento no bajaría de peso momentáneamente, sino que sería un cambio profundo y permanente”, así lo confiesa en su página web

Con el cambio físico, vinieron los éxitos
Gracias al mejoramiento de su condición física y a los conocimientos obtenidos sobre la importancia de la nutrición, ahora se dedica a dar consultas, ayudando a otras personas, no sólo a bajar de peso, sino a tener un estilo de vida saludable.

Este nutriólogo fitness, afirma que, al cambiar su apariencia física, se sentía un hombre sexy y más seguro de él mismo; incluso, que el trato que recibía de las personas, en especial las mujeres, cambió por completo para mejor. Además, publicó un libo llamado “Yo fit”, con más de 100 recetas ricas y saludables para ponerse en forma.

La nutrición fitness en las redes sociales
Cuando Adrián logró bajar de peso y definir su abdomen, muchas personas le preguntaban cómo lo hizo. En ese momento pensó en grabar un video y publicarlo en YouTube para contar su historia y ser una fuente de inspiración para otras personas que estuvieran atravesando por la misma situación. Este canal ya cuenta con más de 460 mil suscriptores y aloja muchas recetas de comidas saludables, jugos, proteínas y rutinas de ejercicios.

En su cuenta de Instagram tiene más de 12 mil seguidores, a quienes les comparte tips para perder grasa, mensajes motivacionales para empezar a cambiar sus vidas, y promociona su gran variedad de planes de pérdida de peso.

En Facebook y Twitter suma más de 25 mil seguidores, y es que este asesor nutricional y fitness ha llevado sus conocimientos a muchas plataformas para compartirlos con sus seguidores y potenciales clientes.

“Mi transformación fue primero interna al darme cuenta que yo tenía el poder y la responsabilidad sobre mis éxitos y fracasos. El cambio externo fue primeramente un resultado de eso”, manifestó.

Loading

¡Lo último!