Conoce la historia de Pino, uno de los niños youtubers más famosos en España

Hoy, con 13 años, este youtuber puede darse el lujo de decir que tiene uno de los canales de YouTube más famosos, que gana más dinero que sus padres y que, dicho sea de paso, lo hace divirtiéndose

Darwin quizás sea de los niños youtubers más conocidos en España, pero no muchos lo conocen por su nombre, sino por el de su canal de YouTube: PINO, donde casi 2 millones de suscriptores –la mayoría niños como él- sueñan con tener la fama que este español logró aún sin ingresar ni a la prepa.

Y sí, el caso de niños como Darwin han reabierto la polémica y el debate sobre si es correcto o no que los padres utilicen a los hijos como maquinitas de hacer dinero y si se trata de casos de explotación infantil… pero eso es harina de otro costal.

Porque aquí en La Neta te queremos presentar la maravillosa historia de este ‘kid influencer’ cuyos videos en YouTube lo han convertido en una auténtica celebridad en su país y en un ejemplo a seguir por miles de chicos, y de adultos también.

Con YouTube en las venas

Muchos dicen que una de las razones del éxito de Darwin en Internet es que eso es algo que lleva en la sangre, pues su tío también es un youtuber famoso en España: se trata de TOBBAlink, un gamer especializado en FIFA y que lo metió en este mundo de los videos.

De hecho, fue su tío quien lo incluyó en varios de sus videos antes de que Darwin abriera su propio canal, lo que obviamente le ayudó mucho para ir dándose a conocer. Desde entonces, los intercambios y colaboraciones entre ellos son constantes.

Actualmente, su canal de YouTube posee nada más y nada menos que 1,76 millones de suscriptores y ya acumula unas 290 millones de visualizaciones gracias en parte a sus partidas de Fortnite, montajes, Let’s Plays y retos divertidos que hacen que sea un buen entretenimiento para los niños en la casa.

Enseñando a su hermanito

No contento con haber tenido un canal de YouTube súper famoso antes de aprender a amarrarse los zapatos, este influencer español también comparte otro canal con su hermanito menor Ares, quien definitivamente quiere seguirle los pasos… es decir, que todo queda en familia ¡OMG!

Sus padres han hecho todo lo posible por apoyar y promover la carrera de Pino como youtuber y afortunadamente les ha salido bien. Son ellos quienes editan sus videos, administran sus cuentas en las redes sociales y supervisan qué cosa debe publicarse y qué no.

Hoy, con 13 años, este youtuber gallego puede darse el lujo de decir que tiene uno de los canales de YouTube más seguidos en España, que gana más dinero que sus padres y que, dicho sea de paso, lo hace divirtiéndose ¡Wow!

¿También un libro?

Sí, es raro escuchar que un chico de su edad sea capaz de escribir un libro si apenas comienza la secundaria, lo que siempre genera dudas y debates sobre el papel de los padres en la explotación comercial de sus hijos al convertirlos en influencers.

Lo cierto es que Darwin publicó en 2019 su primer libro titulado “PINO ¡Empieza la batalla!”, una aventura llena de humor y videojuegos, con ilustraciones a color y que además incluye consejos para conseguir una victoria en Fortnite, uno de los juegos de moda en todo el mundo.

Síguelo en sus redes

Como te dijimos, además de su famosísimo canal de YouTube donde puedes suscribirte para disfrutar de sus divertidos videos, a Darwin también puedes conseguirlo en Instagram como @pino_link, una cuenta donde ya suma más de 140 mil followers y donde conseguirás fotografías espectaculares de su día a día.

También, este chico acaba de sumarse a Tiktok y aunque no ha cargado aún su primer video ya tiene más de 6 mil seguidores en su usuario @pino_link… Wow!

Loading

¡Lo último!