Norman Capuozzo es un empresario venezolano, egresado de la Universidad Santa María, donde tuvo la oportunidad de graduarse en Negocios Internacionales, Negociación y Marketing. Hasta ahora es un reconocido agente de estrellas del futbol venezolano y de algunas internacionales como de la selección nacional de Colombia. Además, es el presidente y fundador de la empresa Go Pro Sport Management, donde puede representar a varios talentos del balompié. Con esto y varios contratos importantes de algunos jugadores como Tomas Rincón, ha conseguido levantar una reputación importante en las negociaciones y fichajes.
Es claro que este empresario sigue apostando por el talento venezolano, por lo que el agente sigue pendiente de las categorías inferiores. La generación de futbolistas que esta surgiendo en el país es pieza fundamental para el futuro de la selección y por lo que Norman lucha para sacar adelante. El desarrollo del fútbol para Norman no solo se basa en explotar su talento sino en educarlos como humanos y sembrarles un hambre de éxito. Es por ello que los jugadores que están bajo su empresa tienen una constante orientación para ser mejores personas con una filosofía de vida muy bien marcada.
Proyectos de mucho nivel
Go Pro Sport Management es un proyecto que se encarga de descubrir, asesorar, formar y representar a todas las futuras estrellas del balompié. Este proyecto de Norman fue creado en Colombia hace 5 años con el fin de llevar en una evolución constante para los jóvenes que desean jugar en el exterior. Norman ha expresado en distintas oportunidades que es un total orgullo llevar por el camino correcto a atletas de élite. Es por ello que hoy en día es agente de jugadores como Tomas Rincón, Adalberto Peñaranda, Andrés Ponce, Arquímedes Figuera, Yeangel Montero, Christian Santos, Victor Ponce y otros venezolanos de gran proyección.
La evolución que ha tenido este proyecto ha sido realmente grande y progresivo para llegar a ser una de las más importantes del mundo. Muestra de eso es que ya Venezuela tiene más de 130 atletas del fútbol fuera de sus fronteras, dejando en alto el nombre del país en distintas categorías. Es claro que es una empresa que apuesta por el futuro y sin duda Norman siguen marcando la pauta en esto, consiguiendo contrato importantes y millonarios. Los cuales no solo ayudan a surgir a los jugadores sino que también a los clubes que los venden para tener una gran cantidad de dinero para invertir.
El proyecto sigue basándose hasta ahora en las categorías menores como la sub 17 y la sub20, con jugadores bajo su tutela en Venezuela y Colombia. Se ha fijado en cada una de las carencias que existen en las distintas ligas y categorías para poder reajustar o brinda un servicio total para apoyar a los clientes. Partiendo de esto también salen proyectos como los del Deportivo La Guaira y el club de Juan Arango en Venezuela, con quien puede aprovechar el talento de las jóvenes promesas.
No todo es color de rosa
Norman Capuozzo ha estado envuelto en distintas polémicas a pesar del éxito de su carrera y es que al empresario se le ha relacionado con temas de corrupción. En Colombia, muchos medios aseguran que el empresario tiene mucha influencia en las categorías menores de la selección, donde podría tener bajo su tutela a varios jugadores de la sub17. Sin embargo, Norman se niega rotundamente a esto y asegura que solo son 4 jugadores de la sub 17 y 10 más de categorías de élite donde se incluye a Juan Fernando Quintero y José Heriberto Izquierdo. Además, puede que el empresario haya estado involucrado en distintas alineaciones de la selección Colombia durante el mundial de Rusia.
Otra polémica de poder en la que está envuelto Capuozzo es que se le relaciona directamente con la política venezolana. En especial con el General Osorio. Dicen que Capuozzo podría ser un testaferro de quien se robó millones de dólares de la empresa de alimentos PDVAL. Sin embargo, no es algo confirmado, como si lo es que con trabajo ha llevado figuras jóvenes al exterio. De igual forma la reputación de su empresa se sigue manteniendo entre las mejores gracias al aporte que ha hecho a las nuevas generaciones.
Foto cortesía de Instagram @ncapuozzo