Nathaly Marcus es una de las nutriólogas más importantes e influyentes de México. Con una amplia experiencia y apasionada por la prevención, ha sido facilitadora en cursos, seminarios, congresos, talleres, conferencias y más, nacionales e internacionales. Incluso ha hecho apariciones en programas de radio y televisión.
La también escritora, se graduó en Nutrición y Ciencia de los Alimentos en la Universidad Iberoamericana de México. Cuenta con certificaciones en Europa y Estados Unidos.
Su exitosa trayectoria y ser la asesora de modelos, actrices y otras personalidades, han hecho de esta doctora, una influencer en las redes sociales, con miles de seguidores.
Entre la medicina y la familia
Desde muy pequeña, con solo 5 años de edad, sabía que quería ayudar a la gente a través de la medicina, y le dijo a su papá que quería descubrir la vacuna contra el cáncer. Sin embargo, durante la adolescencia, esta nutrióloga con 17 años conoció a su futuro esposo y decidió abandonar la carrera de medicina, porque le exigía mucho sacrificio.
De esta manera, al darle un giro a su vida, y formando una familia, decidió estudiar Nutrición y Ciencia de los Alimentos, con 19 años, casada y embarazada, hizo su servicio social en la Asociación Mexicana de Diabetes.
El momento en el que decidió dedicarse por completo a la nutrición funcional, fue cuando nacieron sus hijas mellizas, Karla y Alexa, pesando 1 kilo cada una y con muchos problemas de salud. Para la fecha, en México solo existía la medicina tradicional que no le aportaron soluciones permanentes, sin embargo encontró a una Osteópata en Estados Unidos, quien le realizó exámenes de sangre a las niñas para detectar la falta de vitaminas, minerales, antioxidantes y grasas.
Desde este momento, esta influencer notó la importancia que tiene la nutrición, especialmente en los niños. Luego de años de estudio y práctica, fundó un centro de medicina funcional llamada Bienesta, enfocado en tratar enfermedades crónicas-degenerativas, a través de la prevención el autocuidado y la sanación integral.
La Doctora Nathaly afirmó en una entrevista al portal revistaclase.com.mx que “la nutrición es poder. Los alimentos son información. Hoy se sabe que el 30% de las enfermedades tienen un componente genético y el 70% se desarrollan debido al estilo de vida de las personas. En el origen de nuestras enfermedades influye cómo dormimos, nuestra actitud ante la vida y decretos que son mensajes que se impregnan a nivel celular, se reproducen y generan la realidad que declaras. A eso sumemos que la contaminación hace mutación genética. Por eso hay que dormir bien, comer saludable, desinflamarnos, beber agua, todo eso hace que nuestros genes se expresen para desarrollar enfermedades o salud”.
Tips para tener una vida saludable
En el año 2015, esta influencer, publicó un libro llamado “Secretos para mantenerse sano y delgado”, también ha escrito dos ebooks, “Alimentación complementaria” y “Nuestro estilo de vida” para poder llegarle a más personas y ser capaz de cambiar más estilos de vida. Además, colaboró con el desarrollo de “El ABC de la salud”, por Lupita Jones y Diego Di Marco.
Nathaly Marcos como Bienesta_Wellnes
La Doctora Nathaly Marcus ha ganado miles de seguidores gracias a su experiencia como nutrióloga funcional. En su cuenta de Instagram, con más de 94 mil seguidores, postea constantemente contenido relacionado con cómo tener una buena salud, en base a la nutrición
En su canal de Youtube, además de publicar videos compartiendo sus conocimientos, también entrevista a otras personas con otras especialidades, lo que le hace un perfecto complemento.
Facebook y Twitter, son otras plataformas para darse a conocer aún más. Ha sido exitosa en México, Estados Unidos, Europa y se espera que en muchos otros países de Latinoamérica también.
Recomendaciones de la Doctora Nathaly Marcus
Esta profesional de la salud, le aconseja a sus seguidores que sus cambios alimenticios sean porque se tienen amor a sí mismos, se cuidan y su salud es importante. Controlar y reducir los niveles de estrés también es fundamental, vivir en el aquí y el ahora.