Las celebraciones son mejores cuando hay comida de por medio, en especial si se trata de un pastel. No solo porque es delicioso, sino porque además puedes decorarlo con la temática que más te guste o que se adapte a la fiesta (una despedida, un cumpleaños…).
Pero no necesariamente debes comprarlo. Puedes atreverte a hacerlo tú mismo, porque hay maneras fáciles de decorar un pastel, como con los “pasteles minimalistas” de Pinterest.
Si no has escuchado de ellos, se trata de pasteles decorados de la forma más sencilla posible, pero que aun así siguen viéndose increíbles. Aquí en La Neta te mostramos algunas ideas de las que te puedes inspirar.
- Lo que necesitas antes
Pero antes de hablar de decoración, es importante que tengas listo tu pastel. Puedes usar cualquier receta de bizcocho que consigas en YouTube para hacerla. De igual forma, puedes ponerte creativo en esta parte y agregarle algún relleno en el centro (como dulce de leche o chocolate) o hacerla de distintos sabores.
La crema que generalmente usan para este tipo de pasteles es la buttercream, que es muy fácil de preparar. Para hacerla, solo necesitarás azúcar glass o impalpable y mantequilla. Luego para el color, solo le agregas algo de colorante. Pero recuerda que, para el minimal cake se usan más que todo colores pasteles.
- Con una pequeña frase
Lo más característico de este tipo de pasteles es la tipografía que usan. No es la típica letra perfecta y de caligrafía, sino que usan una bastante común, que parece que no llevara ningún tipo de esfuerzo.
Además, no agregan palabras largas o que ocupen mucho espacio en el pastel. Muchas veces, te puedes topar en Pinterest con tortas que tengan escrito una sola palabra, como “sonríe” o solo una carita feliz.
- “Brochazos”
Otra forma en la que puedes decorar estos pasteles es con el efecto de “brochazos”. Para hacerla, solo debes dividir la buttercream en diferentes recipientes y agregarles diferentes colores. Luego vas “pintando” el pastel con los distintos colores sin ningún orden en específico.
Recuerda que no tiene que quedar perfecta, la idea es que parezcan “brochazos” de pintura. Puedes dejarla así o escribirle alguna pequeña frase encima.
- Con frutas
Si no quieres irte por el “atacazo artístico” de la opción anterior o sientes que es muy complicado, puedes optar por otra más sencilla con frutas.
Solo deberás cubrir todo el pastel con la crema y luego poner cualquier fruta de tu preferencia en la parte de arriba. Intenta que la crema sea un color pastel y que pueda hacer contraste con la fruta que elegiste.