En temporada de Halloween, Internet se llena de millones de imágenes y fotos de maquillajes súper terroríficos, ideas saltan por doquier y quizás a veces no cuentas con el presupuesto o el acceso para ir a la tienda a comprar todo lo necesario para un maquillaje artístico.
Hay un material específico que es súper necesario para poder completar todos esos looks completamente aterrorizantes, y ese es la piel falsa o látex. Este es en ocasiones un poco complicado conseguir y en estas fechas siempre está agotado.
Carne Falsa
Aquí en La Neta te traemos un tutorial padrisimo de Lily Makeup que te encantará, y te ayudará a realizar una piel falsa o Masa para maquillaje muy parecida al látex para que puedas complementar todos esos looks. Con esta masa de maquillaje casera podrás del video "Como hacer carne falsa / Lilyymakeuup" recrear infinidades de ideas como lo son heridas falsas y exageraciones de rasgos faciales.
Para empezar solo debes contar con tres ingredientes, que puedes conseguir muy fácilmente en tu casa, como lo son; Harina o talco, vaselina y base de maquillaje del tono de tu piel.
Preparación
La preparación es muy fácil, agrega un poco de harina en un envase (depende de la cantidad de piel falsa que desees) y agrega una cucharada o dos de vaselina; y comienza a mezclar. En el último paso solo debemos agregar unas gotas de tu base (del color de tu piel preferiblemente) y seguir mezclando hasta integrar todos los ingredientes, hasta tomar una consistencia como de plastilina.
Puedes hacer pruebas, masajear bien y pegarla a la piel de tu mano, dando formas para que estés atento a cómo se comporta la masa si esta lo suficientemente flexible y moldeable. Tienes que estar atento a que la mana no esté tan pegajosa, pero tampoco tan seca. Tienes que obtener un intermedio.
Usos