5 claves para entender cómo James Charles perdió todo por una polémica

James Charles está en el ojo del huracán por hacerle 'grooming' a dos chicos menores de edad. Pero si aún no entiendes todo este problema, aquí te lo explicamos.

En Internet, las personas no lo dudan dos veces antes de ‘cancelar’ a famosos que han cometido algún acto desagradable, como en el caso de James Charles que fue acusado de hacerle “grooming” a un menor de edad.

Ahora, no solo está recibiendo las críticas de las personas, sino que también las grandes marcas decidieron terminar cualquier tipo de relación que tenían con él. Pero si aún no sabes de qué trata toda esta polémica de James Charles, aquí en La Neta te explicaremos las 5 claves que necesitas conocer para entenderlo.

1) Lo que sucedió

James Charles ya ha sido el foco de varias polémicas desde el 2017, desde comentarios racistas hasta problemas con su mejor amiga de ese momento, quien lo llamó falso, o la vez que acosó a un modelo presionándolo para mantener una relación con él, a pesar de que el chico es heterosexual.

Pero el que le ha traído más repercusiones ha sido luego de que dos chicos lo acusaran de hacerles “grooming”. Es decir, cuando alguien mayor intenta ganar la confianza de un menor para luego manipularlo.

Ambos chicos de 16 años dijeron que James les escribió por Snapchat y, luego de hablar un par de veces, les envió algunas fotos explícitas.

2) James haciéndose responsable

Con todo este problema, James decidió dar la cara y subir a su canal de YouTube, en el que tiene más de 24 millones de suscriptores, un vídeo que tituló Holding Myself Accountable (“Haciéndome responsable”, en español).

En el vídeo confesó que era cierto haber hablado con estos dos chicos y enviarles fotos con contenido sexual. Sin embargo, admitió que para ese momento no sabía que eran menores de edad, pues ambos dijeron que tenían 18 años y él les creyó:

“Esas conversaciones no deberían haber ocurrido jamás. Confié en la información que se me dio en vez de contrastarla por mí mismo. Pero no hice esa búsqueda y ahora es todo muy vergonzoso (Charles, 2021)”.

Dijo también que este vídeo para él era muy importante y es un tema que toma muy en serio, además de pedirles perdón a los chicos involucrados por haberles hecho sentir incómodos.

3) Adiós monetización de sus vídeos

YouTube no tardó mucho antes de tomar la decisión de sacar a James Charles de su YouTube Partner Program de forma temporal, por incumplir con las políticas de comportamiento de la plataforma de vídeos. Ahora no podrá monetizar sus vídeos y tampoco aparecerán en la sección de recomendaciones

Pero no es la primera vez que YouTube suspende cuentas por acusaciones de acoso. En el 2019 pasó con Austin Jones y en marzo del 2021 fue con David Dobrik.

4) Ni vídeos ni colaboraciones con marcas

Pero YouTube no ha sido la única empresa que decidió desligarse de James luego de estas acusaciones.

La marca Morphe, con la que el youtuber ya había colaborado en varias ocasiones, anunció en Twitter que iba a poner fin a esa relación comercial y a reducir la venta de sus productos:

"El objetivo de Morphe es y siempre ha sido crear un espacio positivo, seguro y empoderador donde todos los amantes de la belleza puedan compartir libremente su arte y pasión por los cosméticos, y Morphe está comprometido a promover ese objetivo"

Otras marcas como Lilly Lashes y Laura’s Boutique con las que James también ha trabajado no han hecho declaraciones al respecto.

5) Las pérdidas millonarias

Varias empresas ya han empezado a hablar de las ganancias de James, para calcular las posibles pérdidas que podría tener.

Algunas empresas han informado que, según datos como la cantidad de suscriptores, sus vistas, el engagement, entre otros, James gana un aproximado de $25,500 por cada vídeo. Mientras que por algún post patrocinado es de 89 mil dólares en Instagram y 35 mil en TikTok.

Así que, además de ganar popularidad en Internet, también podría estar perdiendo una cantidad bastante considerable de dinero al dejar de trabajar con marcas como Morphe y no poder monetizar sus vídeos.

Loading

¡Lo último!