Salma Hayek mucho más que un sex symbol

La mexicana más reconocida del mundo, de ascendencia libanesa, reside en Francia, su nombre en árabe significa paz. 

Salma es actriz, actriz de voz, empresaria, ambientalista,  productora y directora de cine. Habla español, inglés, francés y portugués. Fue embajadora de UNICEF.

Posee un gran carisma, tiene un gran corazón, una calidad humana excepcional, trabajadora, inteligente y hermosa, aunque estas palabras se quedan cortas al definir esta  espectacular mujer. 

El camino fue cuesta arriba
Era estudiante de relaciones internacionales pero abandonó la carrera por la actuación, inició participando en una obra de Aladino y la lámpara maravillosa, donde la vio un productos de televisión que le ofreció un papel en la telenovela “un nuevo amanecer” de Televisa en 1988 el personaje que interpretó era el de Fabiola. 

Su carrera arrancó como tal cuando protagonizó la novela “Teresa” en 1989, le otorgó la fama y el reconocimiento en Latinoamérica.

En 1991  llegó a Estados Unidos, es ejemplo de superación, aunque triunfó, la mexicana sufrió de discriminación en Hollywood por ser latina, confiesa haberse sentido humillada; los primeros papeles que le brindaron eran de sirvienta y de streeper, pero a pesar de todo se aferró a sus sueños.   

 En 1994 regresa a México y hace parte de la telenovela “El vuelo del águila” haciendo el personaje de Juana Catalina Romero y su última novela en la pantalla chica fue  “Gente bien” en 1997. Después solo fueron películas, protagonizo  “Callejón de los milagros”, “Despertador”, entre muchas otras.

Obtuvo el premio de “Mejor revelación femenina” en 1990 y años más tarde el de “Mejor actriz debutante” de los premios TV y Novelas.     

 Vuelve a probar suerte en Hollywood, alcanzando la fama con distintas películas como “De crepúsculo al amanecer”, “54”, “Chain of Fools” y “The Velocity of Gary”. Era considera un sex simbol término que a la actriz no le agradaba mucho, aunque admitió que le abrieron las puertas en Los Ángeles por ser muy hermosa. 

Chiquita pero poderosa 
Su estatura es de 1.57cm, tiene su propia compañía productora VentanaRosa, con la que grabó la película de Frida Kahlo, “Frida” en 2002, siendo ella la protagonista y la productora, obtuvo tres nominaciones de la academia, logrando el Oscar de Mejor Maquillaje y Mejor Música Original. Es una de las cuatro latinas nominadas al Oscar en la categoría Mejor Actriz.

Tiene alrededor de 45 películas  en las que ha participado de la pantalla grande. De la que resaltan filmaciones como “Salvaje”, “Un loco e impulsivo amor”, “Corazones solitarios”, “Son como niños 2”, “Everly”, “Ask the dust”, “El gato con botas” y “A través del universo”. 

 Ha sido portada de revista como Vanityfair, Vogue, Elle, Harper´s Bazzar, GQ, entre muchas otras.

Es una reina de las redes sociales, en instagram como @Salmahayek donde cuenta con más de 10 millones de followers.   

Su más reciente éxito en las salas de cine es “Como ser un latín lover?” junto a Eugenio Derbez. 

Multifacética
Uno de sus mayores deseos era convertirse en madre y le costó mucho, llegó a hundirse en una gran depresión, pero el sol siempre sale después de la tormenta, a sus 41 años tiene a su hija Valentina Paloma, siempre quiso tener muchos hijos dice que su hija fue un milagro de Dios y  le gusta hacer todo junto a ella.

De hecho pensó en retirarse de su carrera para dedicarse de lleno a su pequeña, cosa que su esposo el multimillonario François Henri Pinault  no dejó que pasara, él no quería tenerla aburrida en casa.

Ellos se casaron  un año después del nacimiento de su única hija Valentina, en la romántica fecha de 14 de febrero, este año celebraron su aniversario N°10.

Amante de los animales
Aunque muy pocos saben a Salma le encanta todo tipo de animales, le gusta adoptar y rescatar, tiene una gran variedad de mascotas desde perros y gatos hasta caballos y alpacas.

Una vez intentó engañar a su pareja,  pero no se asusten amigos de La Neta, fue con un perrito adorable, durante el rodaje de una película lo rescató de las calles y lo llevó a casa.

Cambio el cambio
Tiene una fundación con Beyoncé (@beyonce)  llamada “Change The Change” destinada a recaudar fondos para la educación, la salud y justicia de miles de mujeres que lo necesitan alrededor del mundo a través de esta organización promueven los derechos de las mujeres y busca crear conciencia hacia la violencia de genero.

Proyectos a futuro
Hace pocos meses  su productora VentanaRosa de la mano de Netflix, dieron la primicia de que van a hacer una nueva serie en español, titulada “Monarca”, los protagonistas serán Irene Azuela y Juan Manuel Bernal. La serie contará las batallas que debe librar una heredera de un emporio tequilero.  

Loading

The last!