Roccibella, la youtuber que transformó sus imperfecciones en fortalezas

Durante mucho tiempo el mundo del maquillaje estuvo dominado por profesionales y era ejercido solo en salones de belleza. Gracias a las redes sociales hoy en día las cosas han cambiado y casi cualquier persona que lo desee puede convertirse en un make up artist; tal es el caso de Roccibella, una youtuber venezolana que ha sido inspiración para muchas chicas emprendedoras alrededor del mundo y que al igual que ella, decidieron aventurarse, arriesgándolo todo para cumplir sus sueños.
Durante mucho tiempo el mundo del maquillaje estuvo dominado por profesionales y era ejercido solo en salones de belleza. Gracias a las redes sociales hoy en día las cosas han cambiado y casi cualquier persona que lo desee puede convertirse en un make up artist; tal es el caso de Roccibella, una youtuber venezolana que ha sido inspiración para muchas chicas emprendedoras alrededor del mundo y que al igual que ella, decidieron aventurarse, arriesgándolo todo para cumplir sus sueños.
Roccibel Volpicella, nació en Venezuela, el 16 febrero de 1994 y es una de las youtubers de belleza más populares del momento, cuenta con 1M de seguidores en Instagram y 3,4M de suscriptores en su canal de Youtube y ha confesado en varias oportunidades, que jamás imaginó que sería una maquilladora y muchísimo menos una youtuber reconocida, pues en Venezuela estudió contaduría pública, una carrera que guarda poca relación con su oficio actual.

Su infancia y adolescencia
Rocci creció en una familia que le brindó siempre el amor y apoyo que ahora ella transmite. La relación con su madre siempre fue muy estrecha, pues ha sido un gran ejemplo de lucha y perseverancia. 

De pequeña, vivía en una granja y realizaba cosas no tan glamorosas, pero para nada desestima su pasado, pues ama haber aprendido estas labores cuando era niña. Durante su adolescencia tuvo problemas de acné y manchas en la piel, lo que se convirtió en una de sus más grandes inseguridades. Ha contado que vivía colocándose protector solar, productos para cuidarse la piel y que realizó múltiples visitas a dermatólogos intentando encontrar una solución, pero esto no fue posible. Sin embargo, más adelante supo sacarle provecho a ese problema subiendo a su canal videos donde enseñaba como ocultar sus manchas, pero siempre dejando en claro lo importante que es aceptarse y quererse tal cual como somos. 

Un nuevo comienzo
Por la situación política de Venezuela, Roccibella al igual que muchos de sus compatriotas, se vio obligada a buscar nuevas oportunidades fuera del país y luchar por sus sueños. Cuando llegó a Houston Texas, Estados Unidos, experimentó una de las cosas más traumáticas de su vida, pues al segundo día de haber llegado a ese país, su esposo, quien trabajaba en un supermercado cargando cajas de botellas y comidas, tuvo un grave accidente por lo que tuvo que ser sacado al hospital y ser operado de emergencia.

Esta situación trajo como consecuencia una presión emocional muy fuerte, pues tenían varias deudas encima, entre ellas estaban, un carro, un pequeño apartamento y los fuertes gastos médicos que ahora debían cubrir. 

Todos estos problemas les hicieron reflexionar y preguntarse ¿Qué harían? Y el espíritu creativo de Rocci la llevó a reinventarse, así que invirtió su tiempo libre viendo tutoriales en YouTube sobre gastronomía y de esta manera aprendió platillos deliciosos. Tomo un bolsito donde guardaba sus comidas y las vendía a los compañeros del trabajo de su esposo. De esta manera pudo ayudar económicamente en su hogar, pagar las deudas y enviar dinero a su familia en Venezuela. Pero las ganancias no eran suficientes y las preocupaciones no terminaban. Decidió buscar incansablemente trabajo, pero el no saber inglés la limitó muchísimo así que siguió con las ventas de comida. Un día su esposo le trajo del supermercado en donde trabajaba un kit de maquillaje y como toda una emprendedora, comenzó nuevamente a investigar en internet y estudiar maquillaje en YouTube. En ese momento, su esposo se convirtió en su impulsor y, de hecho, le sugirió abrir un canal en el cual mostrar sus habilidades culinarias; pero en la mente de Roccibella se desarrollaba un plan diferente, pues su verdadera pasión era otra. 

De esta manera empezó a subir videos tutoriales de maquillaje con su teléfono celular, sin imaginar el gran alcance que tenía. Poco tiempo después descubrió que estaba embarazada. Debido a su situación, tuvo que vivir en el garaje de un amigo, pues estaban aplicando para una casa; esto les hizo la convivencia más difícil, pero una vez más el amor y la unión triunfaron. Lo siguiente que les sucedió fue lo que ella describe como un “milagro” ya que pudieron obtener la casa que tanto desearon. 

Lo mejor está por suceder
La carrera de Roccibella continuó creciendo y cada vez son más las chicas que se suman a su #TeamRoccibella. Actualmente tiene dos lindas hijas y el éxito ha sido una consecuencia imparable en su emprendimiento como youtuber y entre sus logros podemos mencionar, que en el año 2018 fue embajadora de “Nuestra Belleza Latina” cuya premisa era “talla sin excusas”. Hoy en día sigue siendo una enamorada del make up y de la moda. 

Su visión es ser una referencia de la mujer luchadora que está en búsqueda de verse y sentirse bella. Rocci demuestra con sus videos que la elegancia y el estilo no tienen nada que ver con el dinero, anímate a seguirla en todas las plataformas digitales, ponte bella e inspírate con sus lindos mensajes. 

Loading

The last!