¿Ovnis en Instagram? Héctor Escalante te lo cuenta todo sobre este fenómeno

0
3
¿Ovnis en Instagram? Héctor Escalante te lo cuenta todo sobre este fenómeno

Héctor Escalante es mágico, es un periodista y escritor con más de 15 años de experiencia en el mundo reporteril, pero una experiencia algo fuera de lo común orientó sus investigaciones hacia la vida extraterrestre, hacia lo que no todos pueden o quieren ver. 

Este venezolano también tiene experiencia como periodista Web y las nuevas movidas digitales lo llevaron a crear su cuenta en Instagram, además de un blog súper padre donde muestra lo que es su verdadera pasión. Hoy te vamos a contar de quién se trata y lo que ha hecho. 

Una montaña lo cambió todo

Héctor nació en Caracas, Venezuela, el 9 de septiembre de 1975. Es el menor de tres hermanos y adora a su perra Kira, una hermosa mestiza que lo acompaña en todos sus trabajos. Escalante estudió Comunicación Social en la Universidad Central de Venezuela, una de las mejores de su país natal y desde hace 20 años estudia el fenómeno OVNI (Objetos Volares No Identificados). 

"Siempre me gustó el tema espacial, como a cualquier niño, pero a partir de la experiencia que tuve en la montaña El Ávila hace más de 20 años le di un nuevo enfoque. Además, tuve una experiencia de contacto (extraterrestre) a los 13 años, que olvidé y volví a recordar muchos años después, mientras realizaba una entrevista al contactado Enrique Castillo Rincón (Escalante, 2021)".

El instagramer nos contó que comenzó a investigar sobre Objetos Voladores No Identificados a raíz de una experiencia que tuvo en una de las montañas emblemáticas de Caracas, El Ávila. En esa oportunidad pudo ver, junto con tres personas más, la presencia fugaz de un OVNI de grandes dimensiones con forma de plato invertido y luces intermitentes en sus bordes. 

"Lo que más me sorprendió fue la actitud que asumimos, ya que lo normal es asustarse o gritar, pero nosotros lo que hicimos fue mirarnos la cara y seguir caminando como autómatas sin decir una palabra. Al cabo de unos 15 minutos, llegando a la ciudad, fue cuando una de las personas reaccionó y entró en shock", comentó Escalante.

Hacia lo digital

Después de esta experiencia, Héctor ha tenido muchísimas más y el tema para él era tan importante que decidió abrir su cuenta en Instagram @ovnis_en_venezuela, donde le siguen más de 10 mil personas y también un blog. Llevar sus contactos al mundo 2.0, que a su criterio tienen que ver con lo paranormal y hasta con lo espiritual (no religioso), ha permitido que personas del mundo entero le contacten para expresarle sus experiencias con Ovnis. 

A través de las for the best social networks, Héctor ha podido mostrar lo que él ha visto y lo qe ven otras personas. Sus redes son una ventana para exponer los resultados de sus investigaciones. "Descubro en Internet que había una gran cantidad de personas que habían tenido experiencias similares", agregó.

Este instagramer e investigador venezolano indicó que decidió tener presencia comunicacional en las redes sociales porque la cobertura mediática sobre este tema no era y no es la más correcta, ni la más objetiva. "Frente a un tema tan rígido y álgido como es el tema OVNI hay que tener mucha rigurosidad y objetividad. Muchas personas que ven Ovnis prefieren no hablar de sus experiencias con los medios. Por el contrario, el blog que creé nació con la intención de dar a conocer este fenómeno con motivación y seriedad. Luego vinculé el blog con una cuenta de Twitter para masificar la información y llegar a todos los rincones del planeta", destacó.

Héctor nos dijo que Twitter es un canal de comunicación extraordinario para el tema que investiga. Luego, en 2019, abrió su cuenta en Instagram, la cual ha venido a consolidar esa relación con el testigo, que es vital para él como investigador, "porque ellos son la fuente vital de información".

Famasloop en México

Aunque Héctor Escalante se dedica a investigar y difundir lo que sucede en Venezuela con respecto al tema OVNI, también trata de abarcar las experiencias que tienen los venezolanos que viven fuera del país. Él se encargó de reseñar la experiencia que tuvieron los venezolanos de Famasloop en México mientras estrenaban el tema promocional de una novela de Telemundo.

Con los amigos de Famasloop todo se dio de manera muy fluida. Cuando Héctor se enteró de la experiencia que habían tenido inmediatamente los contactó y no demoraron ni un día en responderle, accediendo a darle una entrevista sin poner mayores reparos.

"El 24 de mayo pasado, mientras la banda interpretaba en vivo, a través Internet "Balcón", el tema promocional de "Buscando a Frida", a propósito de transmitirse esa misma noche el capítulo final de esta novela policíaca producida por Telemundo, un extraño cuerpo luminoso se desplazó en el cielo, fuera del set musical, mostrando un aparente movimiento inteligente. Aunque el vocalista de la banda (Alain Gómez)y el resto de los integrantes de la agrupación consideraron que se trató de un "fenómeno meteorológico", a mí me pareció muy extraño el incidente, por el tipo de movimiento que realizó ese cuerpo incandescente, por eso lo investigué y reseñé oportunamente en mi blog y en mis redes".

Descubrir un mundo invisible

Por otra parte, Héctor destacó que investigar sobre este tema no ha sido fácil, ha sido descubrir un mundo invisible. Reveló que en medio de sus investigaciones le han ocurrido muchas cosas que, desde el punto de vista lógico, no tienen explicación, pero que desde la óptica paranormal y espiritual sí la tiene. 

Cuando comenzó a meterse en la investigación de los Ovnis, Hector ha vivido persecuciones, envidias, delincuencia; además de experiencias personales, nuevas visiones hasta en su propia casa. Todo lo que ha visto y lo que le han contado, debidamente investigado y corroborado, lo podrás descubrir en sus redes sociales. Su magia te atrapará. 

Loading