Mariano Sandoval descubre el secreto del éxito gracias a la comida mexicana

0
1
Mariano Sandoval descubre el secreto del éxito gracias a la comida mexicana
El chef Mariano Sandoval soñó, cuando apenas tenia 8 años, con tener su propio programa de televisión para cocinar para todos. En la actualidad se puede decir que ese sueño está más que cumplido por sus participaciones en ElGourmet y el programa matutino “Venga la alegría”.
 
El chef Mariano Sandoval nació en Ciudad de México, en el seno de una familia que siente especial interés por la gastronomía. Al culminar la preparatoria decidió estudiar derecho en la Universidad Panamericana. No obstante, el mundo culinario le llamaba, así que decidió cambiar de rumbo. 
 
Comenzó sus estudios formales con un diplomado en Administración de Negocios de Alimentos y Bebidas. Seguidamente se matriculó en la Universidad del Claustro de Sor Juana. Allí se tituló en Artes Culinarias con especialización en el área de Humanidades. 
 
Hay que contribuir con las nuevas generaciones de cocineros
 
Durante el tiempo que estuvo en la universidad, notó que tenía madera para la docencia. Es uno de sus más grandes intereses, y a lo largo de su carrera le ha dedicado una gran parte de su tiempo. Ya sea participando en ponencias, charlas y presentaciones tanto en México como fuera del país. El ser vocero de la tradición culinaria mexicana es algo que le da mucho orgullo y honra a este querido chef.
 
Mariano, en su pasión por transmitir sus conocimientos se unió al emprendimiento familiar: La Academia Sacchi. Una institución que ofrece desde diplomados profesionales en gastronomía y pastelería, cursos cortos, clases únicas y talleres; hasta cursos de tres meses para que los más pequeños de la casa den rienda suelta a su imaginación en la cocina. Actualmente, como subdirector de dicha academia, trabaja de la mano de su hermano el chef Omar Sandoval para siempre estar al día con las mejores propuestas académicas y las más modernas técnicas. 
 
2011, el año cuando todo cambió
 
Era el año 2011, y mientras Mariano se encontraba en medio de una entrevista, recibió un correo que le cambiaría la vida para siempre. Le estaban escribiendo desde Argentina, del canal ElGourmet, para invitarlo a trabajar en un proyecto. Sería invitado especial para un episodio del programa que en ese momento conducía Benito Taibo. A partir de ese momento, Mariano y ElGourmet se harían socios inseparables. 
 
Con su aparición en la pantalla de ElGourmet, Mariano obtuvo una gran exposición y casi que de la noche a la mañana se convirtió en toda una celebridad. Esto le ayudó a proponerle un nuevo proyecto al equipo del ElGourmet. Un programa propio, para mostrarle a México y a Latinoamérica como cocinar al estilo de Mariano Sandoval. La primera temporada fue de 13 capítulos, donde este chef se encargó de preparar platillos de la gastronomía mexicana, con ingredientes sencillos, que se pueden conseguir en todas partes. 
 
Para Mariano, lograr este proyecto fue trasladarse a su infancia y vivir esos momentos felices cuando cocinaba huevos con tortillas y soñaba con hacerlo frente a las cámaras de televisión. El programa era “Con M de México” y era su visión personal y única de la cocina mexicana. Se estrenó en el 2012, de más está decir que fue tremendo éxito. 
 
¿Qué hago con la fama?
 
En el año 2013, Mariano Sandoval se consolidó como una personalidad de la movida gastronómica. Comenzó a colaborar con variadas marcas de productos. Desempeñándose como su embajador tanto en México como en el extranjero. Entre las marcas que buscaron su experiencia están Victorinox, Unilever, Permachef y muchas otras. Algunas de sus actividades con estos aliados incluyeron su participación en numerosos eventos y la creación de recetas exclusivas utilizando sus diversos productos. 
 
En el 2014, este chef es nombrado en la embajada de México en Bolivia como el Chef Anfitrión para el Festival Gastronómico Mexicano. Mariano Sandoval es el chef más joven que ha tenido este honor. Ese mismo año, la televisión vuelve a tocar su puerta, esta vez de parte del equipo de producción del programa matutino de la televisión nacional “Venga la Alegría”, donde se crea una sección especial para él: “El Sabor de los Sueños”.  
 
Como si no tuviera suficiente entre manos, inicia un proyecto en solitario con AZMundo, titulado “Cocinísima”, donde presenta en cada episodio un menú de tres tiempos con su toque gourmet particular. Son recetas presentadas de forma sencilla, que invitan a cualquiera a intentarlo y lucirse con sus invitados. 
 
Mariano Sandoval es un chef con un toque muy especial y desde ese primer momento frente a las cámaras de ElGourmet, se ha sabido ganar el cariño y el respeto del público mexicano. 

Loading