Luna Martínez, la influencer con una historia más impactante que sus misterios

El éxito en las redes puede ocultar muchos problemas, pues el brillo de la fama opaca lo malo, pero esta chica ha usado sus experiencias para ayudar a otros.

Hermosa, talentosa, llena de curvas y con mucho ingenio así es Luna Martínez una de las influencers mexicanas más divertidas y única de las redes sociales una chica creativa que ha conseguido durante más de tres años conquistar a miles de seguidores en YouTube y convertir sus historias de vida en lecciones para otras personas.

Youtuber, diseñadora gráfica, una talentosa dibujante y una chica que demuestra que se puede ser siempre bella. Tiene tres canales en YouTube y su cuentas en redes sociales están llenas de buenos comentarios, mensajes de amor propio y mucha belleza pues sus creativos looks, sus llamativos colores de cabello y su talento para el maquillaje la han convertido en una influencer body positive.

Una vida de cualidades

Nació el 17 de julio de 1997 en Tepic, Nayarit, México donde creció con su hermano y su madre y desde muy pequeña tuvo talento para pintar y dibujar y una gran fascinación por los animes y los cosplays, el maquillaje y las transformaciones, pero también fue una niña tímida a la que le costaba hacer amigos y socializar, por estos motivos su pre adolescencia no fue del todo feliz y estuvo llena de algunos problemas.

Fue siempre una chica muy inteligente, desde muy pequeña sacaba buenas notas y su talento y creatividad la llevaron a estudiar una carrera técnica en Artes Plásticas en un colegio católico y luego estudiar una licenciatura en Diseño Gráfico, pues dibujar y crear no solo es uno de sus grandes talentos sino también su mejor terapia en los momentos más oscuros.

(Te puede interesar: “Con curvas se luce Mejor”: Carolina Franco, beauty blogger semi curvy mexicana)

La bulimia

Durante su adolescencia sufrió de un trastorno alimenticio una etapa difícil y oscura de su vida en donde la obsesión para encajar con los patrones de belleza, pues de pequeña sufrió de obesidad y cuando llego a su peso ideal esto la llevo a obsesionarse con ser aceptada, lo que la llevaron a la bulimia, una enfermedad que empezó a sufrir desde los 10 años aunque no se dio cuenta de ello hasta después de los 15 años pues fue algo progresivo.

Sufrió de bulimia nerviosa y metabólica algo que afecto su salud, sus relaciones sociales y hasta su educación, una etapa muy difícil que la dejo muy sola y termino en una relación destructiva con un chico que sufría de anorexia, que aunque trataron de ayudarse mutuamente no fue posible, pero fue algo que con ayuda y mucha fuerza de voluntad superó su enfermedad y ahora trata de ayudar a otras personas por medio de su historia.

Las redes sociales

Luna es una de esas chicas millennials que nacieron en la época del nacimiento de las redes sociales y como toda su generación se inició en Facebook, pero en 2016 empezó su canal de YouTube donde comenzó siendo bloguera compartiendo story times y  ha alcanzado más de 379 mil suscriptores, un canal que se ha ido transformando con el paso del tiempo mientras que su cuenta de Instagram tiene más de 190 mil seguidores.

Luego de un tiempo abrió otros dos canales de YouTube, LunaLaTuna Beauty un canal de belleza donde tiene más de 270 mil suscriptores en donde sube videos de maquillaje y looks de moda y Luna Martínez Art un canal más artístico donde comparte consejos de para dibujar, tips y lecciones para pintar y mejorar en los dibujos y que cuenta con más de 13 mil suscriptores.

(Te puede interesar: Killadamente: el arte de ser una InfluShionista curve)

Un contenido misterioso

Desde hace un par de años Luna cambio su contenido de videovloggs por algo más y son lo que ella llama sus videos de Misterios Misteriosos y sus videos sobre criticas películas y series de televisión que ella llama un toque de realidad, este cambio de contenido lo lleva aun con algunas story times que tiene en su canal, donde muestra aun su vida personal.

Pero Luna se ha hecho famosa por sus videos de teorías conspirativas y casos de misterios y asesinatos, su contenido en los últimos tres años se ha dedicado a recolectar toda clase de información sobre casos de misterio y asesinato, pero sobre todo se ha tomado la tarea de analizar aquellas películas para adolescentes que en el fondo tienen mensajes muy poco positivos y dar su opinión sobre ello, mostrando las cosas que a veces consideramos románticas y no lo son.

De YouTube a las tiendas

Sin querer, Luna se ha convertido en un ejemplo positivo para sus suscriptores por medio de sus historias y de aceptar que tiene más defectos de los que puede intentar ocultar, pues es una chica que se ha abierto ante las cámaras y eso ha hecho que sus seguidores se identifiquen con ella, pero como muchos creadores independientes, el dinero no viene solo de YouTube, pues ha tenido que recurrir a Patreon y a su propia línea de ropa.

Luna tiene una línea de camisetas con mensajes inspiradores y diseños llamativos creados por ella, gracias a su profesión como diseñadora gráfica, su mercancía se vende por medio de sus redes sociales y se han convertido en su bandera para además de conseguir estar en YouTube, también apoyar a chicas y chicos que pasan por alguna situación de trastorno alimenticio.

Curiosidades

Tiene una elación con Alexis B. Carrillo desde hace 6 años, una persona que la apoyó en los momentos más difíciles de su enfermedad.

Su primer video se tituló "DE AZUL A BLANCO."

Es súper fanática de los Jonas Brothers.

Le encanta tomar Coca-Cola Light, algo que ha llegado a considerar un problema.

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales y dejarnos tus comentarios

Loading

The last!