La youtuber Silvia de Ochoa nos habla sobre diez mitos de la sexualidad femenina

Silvia de Ochoa Licenciada en Psicología y Comunicación, conferencista, locutora y YouTuber y Sex Coach, ella nos habla sobre diez mitos comunes sobre la sexualidad femenin
Históricamente la sexualidad -y sobre todo la femenina- ha sido un tema tabú en todas las culturas, y principalmente en las sociedades latinas.

Aun hoy en día, se le da a la mujer un papel reproductor, las mujeres de más de 50 años por lo general no llegaron a recibir de sus madres información más allá de la necesaria sobre el tema reproductivo y muy escuetamente sobre su ciclo menstrual, ¡y no hablemos de anticonceptivos o algo que tuviera que ver con placer sexual!, aunque es cierto, que en los últimos años y sobre todo las nuevas generaciones femeninas, han tomado un empoderamiento de sus cuerpos y emociones y han comenzado a hablar abiertamente sobre sus deseos y necesidades sexuales.

Silvia de Ochoa es licenciada en Psicología y Comunicación, conferencista, locutora y youtuber, además de sex coach, ella nos habla sobre diez mitos comunes en torno a la sexualidad femenina, veamos:

1.- “La mujer tiene deseos sexuales menos intensos que los hombres”. Esto es completamente falso, las estadísticas marcan lo contrario.

2.-  “A las mujeres no les gusta la pornografía”. Aunque este es un mercado no pensado para el sexo femenino, estudios han demostrado que el estímulo visual genera estímulos eróticos también en las mujeres.

3.- “Las mujeres no se masturban”. Pues esto NO es cierto, Cerca de dos tercios de la población femenina lo hace y esto es muy normal ya que tiene que descubrir su propio cuerpo.

4.- “Las mujeres no tienen un encuentro sexual si no están enamoradas”. Es cierto que las mujeres son más emocionales en ese sentido, pero eso no quiere decir que no puedan vivir una relación casual, también pueden hacerlo por diversión o placer.

5.- “A las mujeres no les gusta el sexo oral”. Eso es completamente falso, a las mujeres también les gusta practicar el sexo oral.

6.- “Las mujeres no pueden tener sexo estando embarazada”. Mientras no haya una contra indicación médica, o un embarazo de alto riesgo, la mujer puede llevar una vida sexual completamente normal.

7.-  “La mujer solo siente placer con la penetración”. Esto no es cierto, la mujer puede llegar a tener uno o varios orgasmos con estímulo en otras partes de su cuerpo.

8.- “El himen se rompe solamente al perder la virginidad”. Esto es completamente falso, el himen es una membrana flexible, lo que puede suceder en algunos casos es que lo sea menos y eso produce el sangrado con la primera penetración.

9.- “La mujer fue creada solamente con fines reproductores”. Las mujeres tanto como los hombres, tienen el mismo derecho a involucrarse tanto en la parte reproductora como en la concerniente a satisfacer sus deseos sexuales.

10.- “No es bueno tener relaciones sexuales durante la menstruación”. Esto no es cierto, y además, muchas mujeres manifiestan que durante la menstruación sienten el deseo sexual aumentado, así que si tu pareja no tiene problema con eso, ¡adelante!

Además de estos hay muchísimos más mitos acerca de la sexualidad femenina, territorio que está apenas en etapa de descubrimiento y conquista por las nuevas generaciones de mujeres, porque lo que es cierto es que no hemos logrado desprendernos del modelo de sociedad falocrática que ha regido las diferentes sociedades, no importa en la parte del mundo que se sitúen.
 

Loading

The last!