Katia Castorena: De las canteras de ESPN al éxito como conductora e influencer

0
221
Katia Castorena: De las canteras de ESPN al éxito como conductora e influencer

Con un inigualable carisma y las ganas de ejercer el periodismo deportivo desde que se convirtió en comunicadora, la mexicana Katia Castorena ha figurado como una de las principales referencias de su país en diferentes disciplinas, con un talento que también aplica a sus funciones como editora de vídeos en la cadena televisiva ESPN.

Un 9 de agosto fue el nacimiento de Katia, en Tijuana, México. Su amor por el periodismo la llevó a estudiar Licenciatura en Comunicación en la Universidad de California del Sur, de donde se graduó con honores. Con el fin de perfeccionar su carrera en el 2009 consiguió ser reportera y asistente de producción de un proyecto universitario llamado “Annenberg TV News”.

Luego de realizar sus prácticas profesionales en Estados Unidos, en el 2012 empezó como conductora en el programa “Frontera Deportiva”, del canal SíntesisTV, donde duró un buen tiempo y se convirtió en el rostro de la sección de deportes en el noticiero de esta televisora. 

Te puede interesar:
Viaja por el mundo del fútbol a través de las redes con el peruano David Álvarez

Realizando importantes entrevistas y cubriendo eventos deportivos de alto nivel, desde el 2012 Kenia forma parte del “Líder mundial en deportes”, ESPN, donde además es parte de los programas Fútbol Picante” y “Toque Inicial”.

Su pasión

Son muchos los deportes que han formado parte de la vida de Castorena, pero el baloncesto parece ser uno de sus más grandes atractivos. De hecho mientras era estudiante tuvo la oportunidad de dar cobertura a diferentes partidos de baloncesto profesional en EE.UU.

Alzando su voz

Kenia ha llevado su rol como comunicadora mucho más allá de los deportes y lo ha hecho para fomentar el feminismo en los espacios laborales en los que a las mujeres se les dificulta romper el techo de cristal. Es por ello que en octubre del 2017 ESPN la incluyó entre el grupo de féminas que abarcaron puestos en algunos programas del canal, los cuales generalmente son conducidos por hombres.

Además Castorena ha cubierto partidos de la liga femenina de fútbol de México y formó parte de una campaña titulada “Soy mujer, soy inspiración”, un movimiento que buscó dar motivación a aquellas mujeres que no han podido iniciar una carrera profesional, así como la fomentación por la lucha de los derechos laborales.

Lea también: ¡Un año 2020 lleno de emociones! Conoce los 3 eventos deportivos más importantes

¡Crece en redes sociales!

Con una cuenta de Twitter llamada @KatiaCastorena esta influencer mexicana informa a sus más de 52 mil seguidores, sobre el acontecer del baloncesto y el fútbol mundial, así como los datos más relevantes de la Fórmula 1. Todo ello, con aproximadamente 12,3K en tuits hasta la fecha.

Su usuario de Instagram @KatiaCastorena no lo utiliza como espacio para dar información deportiva o realizar análisis, o al menos no de manera frecuente. Pero si eres un fanático de esta hermosa periodista y quieres verla en acción frente a las cámaras deportivas, no puedes dejar de seguirle.

Si deseas leer más artículos como este, no dejes de visitar nuestras redes sociales. 

Loading