Jiapsy Yañez, una youtuber mexicana emprendedora que nunca se ha rendido

Lograr el éxito fue muy duro, además, los problemas la llevaron al fondo, pero su talento y capacidad de aprender la han hecho una ganadora y una influencer positiva para millones.

Alegre, divertida, espontánea y muy carismática, así es Jiapsi Rubí Yañez Madrid, una youtuber, bailarina, cantante y empresaria mexicana que se ha ganado el corazón de millones con su talento y su forma de ser, pero a la que el éxito le ha constado grandes momentos de dolor y de aceptación en donde ha tenido que aprender a amarse así misma por encima de los demás.

Nació el 01 de diciembre de 1991 en Sinaloa, México, su nombre significa alma, corazón y espíritu en hiaknooki la lengua de los Yaqui, es una apasionada de la música de banda y de cualquier tipo de música, su éxito en las redes se lo debe a sus videos de comedia, pero también su gran valor y ejemplo de lucha y valentía que le ha dado a sus millones de seguidores y que la han convertido en una mujer emprendedora, bella y exitosa.

El hombre de su vida

Jiap como la llaman de cariño es hija del bailarín Leonardo Yañez y su esposa Rubí Madrid y la mayor de tres hermanos, una chica familiar que ama a su familia y adora a su padre de quien aprendió la danza y la pasión por lo escenario y ha sido su ejemplo de lucha, tradición y trabajo duro, pero sobre todo su mayor apoyo en los momentos más difíciles.

Para Jiapsi su padre es el verdadero hombre de su vida, con quien no solo comparte las mismas pasiones sino que además es su consejero y su mejor amigo, fue Leonardo quien decidió el nombre de su hija y quien además la ha convertido en la mujer fuerte y valiente que ahora es.

La danza como amor y dolor

Esta sinaloense estudió ballet clásico desde los 3 años y en el momento de llegar a la universidad se inclinó por hacer una licenciatura en Ballet y Danza Contemporánea en la Escuela Superior de Danza de Sinaloa. Dedicada en cuerpo y alma al arte y a su profesión la danza la llenó de grandes momentos, pero también la llevó a la época más oscura de su vida cuando por no cumplir con las características estéticas que exigían sus maestros fue expulsada de la universidad.

Jiapsi vio perdido sus sueños de ser una gran bailarina por no ser tan delgada como se les exigía y esto la llevo a la depresión total y a subir más de 18 kilos, una situación difícil que le hizo cambiar de rumbo y replantearse sus metas con la ayuda de su padre y los consejos y apoyo de su madre y sus hermanos.

(Te puede interesar: Conoce a la bailarina mexicana Elisa Carrillo, una influencer y orgullo nacional)

Influencers por casualidad

Esta hermosa chica hoy se le conoce por ser una gran comediante, una mujer muy bella y exitosa, pero sus comienzos en las redes fueron producto de la casualidad, al estar en depresión Jiapsi empezó a mirar las redes sociales y grabar videos para Vine, pero nunca los compartió, entonces una de sus mejores amigas encontró uno de estos videos y lo subió a Instagram y el resultado fue viral y aunque al principio esto fue un poco humillante para Jiapsi, se dio cuenta de que eso era lo que quería hacer.

Se convirtió en un fenómeno de Instagram y Facebook y por la insistencia de sus seguidores decidió hace 3 años abrir su canal de YouTube que ya tiene más de 918 mil suscriptores y donde Jiapsi se ha convertido no solo en una bloggera y comediante, también en un ejemplo de vida sana.

Tocar fondo para surgir

Para esta chica el éxito ha tenido grandes precios y duras lecciones, cuando comenzó su carrera en las redes su éxito fue tal que se mudó de la casa de sus padres y se dedicó a vivir de la diversión y los vicios, dejó su trabajo como profesora de ballet, empezó a beber y salir de fiestas y por supuesto a engordar hasta llegar a un punto en donde no tenía dinero, muebles, como mantener su auto, ni siquiera para comer o pagar la cuenta de Internet.

Jiapsi se vio sin dinero, envuelta en las malas compañías y el vicio hasta tocar fondo, pero esto no la detuvo decidió volver con su familia, conseguir un manager y retomar su vida para ir tras sus sueños, empezó a hacer ejercicio y a compartir su lucha por ponerse en forma, a compartir su historia, para mostrarle al mundo que el éxito hay que saber manejarlo para que no te hunda y convirtió sus redes sociales en algo más que una plataforma para ser divertida y espontánea, también para ser positiva y un ejemplo de vida.

(Te puede interesar: Leo Osuna venció la depresión y se transformó en una estrella de YouTube)

De influencer a cantante y empresaria

Su decisión de triunfar ha llevado a Jiapsi a ser quien ella quiere ser, retomó su carrera artística con el Stanup Comedy “Sin pretensiones, las cosas al chile”, que la han llevado a recorrer México con su historia y su buen sentido del humor, pero también se ha estrenado como cantante con temas como “No me importa”, “Dr. Psiquiatra” y “De party en Culiacán” Temas que le han hecho grandes éxitos y la han llevado de gira con el Team Badabun.

Jiapsi también se ha convertido en una de las conferencistas del TEDx, ha sido parte de los influencer en los Premios Juventud y nominada a los Eliot Awards 2019 y ha creado su propia marca llamada Jiapsi Girl, donde tiene maquillaje, accesorios y ropa y se encuentra trabajando para convertirse en actriz uno de sus grandes sueños. Jiapsi decidió desde los 6 años que quería ser empresaria y por su tenacidad terminó la preparatoria los fines de semana para trabajar entre semana y luego estudió Administración al mismo tiempo que estudiaba danza.

Jiapsi ha levantado su marca, sus redes sociales y se ha convertido en una mujer fitness con una vida sana y feliz, pero le tocó superar todos sus miedos, sus traumas y dejar de escuchar las cosas negativas para convertirse en una mujer fuerte y exitosa.

¡Síguenos en Twitter o Instagram y deja tus comentarios!

Loading

The last!