Entérate cómo un médico se convirtió en influencer

El doctor Victor Manuel Encina Delgado, nació un 17 de octubre, mejor conocido como Doctor Vic en Youtube, se graduó de Médico Cirujano en la Universidad Anáhuac, hizo un doctorado en la Universidad Nacional Autónoma de México y su residencia fue en la Secretaría de Salud de México.

Su crianza transcurrió en el seno de una familia de médicos, lo que fue un impulso para tomar la decisión de escoger esta carrera como una profesión. Su padre y abuelo fueron doctores, vivía entre hospitales y consultas, su hogar siempre estuvo lleno de medicinas, esqueletos, instrumentos de estudios médicos, entre muchas otras cosas.

La vida de este exitoso médico, no solo ha girado en torno al hospital y las emergencias, al ser un visitador de frecuente de Youtube, notó que casi no existían los canales dedicados a hablar de medicina y decidió crear un canal que hablara del tema pero, que a la vez, la gente entendiera con facilidad.

Historia Universitaria del Doctor Vic
Al tomar la decisión de estudiar medicina, el famoso Doctor Vic, decide presentar el examen universitario para poder cursar la carrera, al pasar la prueba empezó un curso propedéutico, donde le enseñaron ciencias básicas durante 6 meses.

Una vez finalizado el curso, empezó el 1er semestre, lo que él cataloga como el gran “filtro” al mundo universitario, pues la complejidad de las materias y el ritmo de vida que tiene un estudiante universitario es muy ajetreado, de hecho muchos de sus compañeros desertaron en esta primera etapa.

En su canal de Youtube, también se encarga de aconsejar a los estudiantes universitarios, este Doctor dice que lo más importante en la carrera es aprender a leer, instruirse, porque el amigo de todos “Wikipedia”, ya no será de tanta utilidad como lo era en la prepa.

El tiempo que se le dedica a la vida personal es muy escaso, dejó a un lado a su familia, amigos, incluso novias que no entendían lo que era estudiar una carrera tan compleja como la medicina.

Al pasar varios semestres con éxito, llega el momento de realizar la residencia, en este momento es cuando se pone en práctica todo lo aprendido durante la carrera. En el hospital con pacientes y emergencias reales, las perspectivas cambian.

Su primera anécdota como practicante fue cuando, un día dotando un área de medicinas, una señora de 68 años cayó en paro cardiorespiratorio y recibe la orden de parte de una Doctora, su supervisora, de ayudar a darle el RCP, él con nervios, recordando lo que había estudiado sobre el tema, lo hizo con ayuda de la Doctora, lograron desfibrilar a la paciente y salvaron su vida.

La falta de información en cuanto a la salud, lo llevó a las Redes Sociales
Este afamado Doctor, al estudiar la problemática en cuanto a la falta de información en los medios online sobre la medicina y la enorme cantidad de “fake news” que existen en internet, decidió en el año 2015 abrir un canal de Youtube llamado Doctor Vic, donde actualmente tiene más de 1 millón de suscriptores.

El objetivo de este canal es compartir información, aclarar dudar y aconsejar a las personas. El contenido es informativo pero de una manera jocosa, busca usar un vocabulario que sea fácil de calar entre quienes ven sus videos.

Tiene videos dedicados a desmentir algunos de los diagnósticos que encontramos en internet, como cuando dicen que por un simple dolor de cabeza se podría tener cáncer. Aconseja a todos sus seguidores que busquen fuentes confiables para documentarse, pero que lo más recomendable siempre, es acudir a una consulta médica.

Creciendo como la espuma
Su éxito se ha extendido hasta Intagram, donde ya cuenta con 210 mil seguidores, en Twitter tiene más de 42 mil seguidores y en Facebook le acompañan más de 500 mil personas y contando. Esto demuestra que sí existe una necesidad real de estar informados en cuanto a estos temas tan importantes para nuestras vidas.

La prevención en cuanto a la salud, es algo fundamental, si sabemos cómo prevenir algunas enfermedades podemos ahorrarnos muchas molestias. Este influencer tiene como finalidad enseñar y entretener al público, pero dejando un mensaje que los ayude a cuidar más de su salud.

Loading

The last!