Ella es Jessica Butrich, una mujer que plasma su arte en el diseño de zapatos

Jessica Butrich, la blogger peruana que a los 15 años, prefería utilizar la ropa de su abuela y darle su propio toque fashionista, algo que la hizo diferente dentro de su círculo de amistades.

Jessica Butrich, nació en la ciudad de Lima, Perú, un 6 de enero de 1985, es considerada como una de las mejores diseñadoras de su país, cuya especialidad es el calzado, que gracias a sus originales modelos ha conseguido participar en importantes eventos nacionales e internacionales.

La mujer de 34 años, no duda ni un segundo en tomar sus respectivas plataformas sociales para promocionar cada una de sus colecciones, las mismas que siempre logran cautivar a sus más fieles clientas, de las cuales algunas de ellas son influencers.

Antes de la fama

Esta destacada fashion blogger de orígen yugoslavo, estudió en el Colegio Newton, localizado en su ciudad natal, donde siempre dejó en evidencia su amor por el arte e incluso era una alumna sobresaliente, aunque para ese entonces ella soñaba era con diseñar muebles, por su cabeza jamás se pasó la idea de dedicarse a la industria de la moda.

Tal como ella lo ha resaltado, que no se vestía como los chicos de su generación, nunca sintió que encajaba del todo dentro de su círculo, para sorpresa de muchos, a Jessica Butrich le gustaba utilizar nada más y nada menos que la ropa de su abuela.

(Te puede interesar: Cecy Hinojosa, influencer que dejó el diseño industrial por el makeup y triunfó)

Formación universitaria

El objetivo de esta blogger siempre era la creación de un producto, pero un día finalmente se dio cuenta que la industria fashionista había nacido para ella, así que decidió cursar la carrera de Diseño de Modas en la ciudad de Lima.

Aunque en su país no existe alguna institución que incluya el diseño de zapatos, el dedicarse a esta área fue una decisión personal ya que ella aseguraba que no encontraba el calzado perfecto que combinara a la perfección con los atuendos que ella confeccionaba mientras estaba estudiando.

Lejos de parar con su formación, Jessica decide trasladarse hasta Nueva York donde tuvo el privilegio de estudiar diseño de sombreros con técnicas artesanales.

Gracias a sus profesores, que fueron quienes le dieron todas las herramientas necesarias para que la vloggera pudiera desenvolverse con éxito dentro de la industria de la moda, de hecho, la palabra autodidacta dice que no aplica en ella.

Esposa y mamá fashionista

La encantadora diseñadora siempre ha sido un poco celosa de su vida personal, es por ello que, muy poco logramos verla compartir post donde aparezca junto a sus seres queridos.

Para aquellos que no sepan, Jessica está casada con un importante artista y escultor llamado Abel, con quien tuvo una niña llamada Julieta en el 2014 y en el 2018 le dieron la bienvenida a su segundo hijo.

En su casa podemos encontrar una variedad de arte, de eso no hay la mínima duda, ya que están las espectaculares esculturas de su esposo y unos pasos más adelante te tropiezas con el impresionante armario de la instagramer, donde reposan sus más de 80 pares de calzado, así cualquier cantidad de prendas de vestir y accesorios, que cualquier mujer soñaría con tener, definitivamente es una casa muy diversa ¿Qué te parece?

Su firma, un sueño hecho realidad

Al poco tiempo de haberse graduado, la blogger decide iniciar con el diseño de zapatos, dándole la bienvenida a su marca ‘Butrich’, con la que busca reflejar un estilo vintage, creativo, llamativo y muy femenino, que cae como anillo al dedo para aquellas chicas que no tienen miedo en combinar sus atuendos de pies a cabeza.

Gracias a su línea de calzado, a la que considera como su mayor proyecto, ha podido asistir a importantes eventos como el Mercedes Benz Fashion Week de Madrid, así como el haber sido invitada internacional en el IFLS celebrado en Bogotá.

Durante el año Jessica es capaz de lanzar entre 8 a 12 colecciones, un proceso creativo que la siguen motivando a continuar con más fuerza dentro de la industria, si quieres conocer sobre esto y más pueden hacerlo ingresando a su página web, te podemos asegurar que quedarás enamorada.

(Te puede interesar: Michelle Bertolini, influencer que cambió las canchas de tenis por el modelaje)

Las redes sociales sus mejores aliadas

Como la buena empresaria que es, debe apoderarse las plataformas para que el público de todas las edades sienta interés en su producto, incluso la blogger peruana afirma que si eres un emprendedor y no estas dentro del mundo 2.0 ¡No existes! Aunque suene algo fuerte es un buen consejo.

En el pasado, Jessica Butrich, temía en mostrar su trabajo en las redes ya que corría el riesgo a ser plagiada, pero con el paso del tiempo, decidió dejar este tipo de pensamientos a un lado y lanzar sus colecciones por este medio, pues, ella igual considera que sería la primera en compartir dichos modelos.

Si tienes interés de ver su trabajo, solo debes comenzarla a seguir en su perfil de Instagram @jessicabutrich plataforma donde acumula un total de 194 mil followers, con quienes además de compartir sus espectaculares pares de zapatos, en ocasiones ella misma se desempeña como la modelo de sus creaciones, es todo un espectáculo de glamour.

No olvides seguirnos en Twitter e Instagram y darnos tu opinión

Loading

The last!