Contenido exclusivo: La nueva forma de los influencers para generar ingresos

0
3
Contenido exclusivo: La nueva forma de los influencers para generar ingresos

Los influencers han buscado diferentes maneras para monetizar lo que hacen: colaboraciones con marcas, anuncios en sus vídeos de YouTube e incluso crear su propia mercancía, como ropa o líneas de maquillaje.

Pero encontraron una nueva forma de generar dinero con su contenido y ha sido al gran estilo de periódicos como el New York Times o Washington Post y es con los famosos Paywalls o muros de pago, en español.

¿Qué son los Paywalls?

Los Paywalls o Muros de pago son, de acuerdo con la página web Comunicación Marketing, unas formas de crear contenido exclusivo a cambio de alguna suscripción paga. Esto es algo que implementaron los grandes periódicos del mundo para generar más ingresos, especialmente desde que empezaron a bajar las ventas de las ediciones impresas.

Pero al parecer ahora los influencers son los que se están adueñando de esta forma de monetización de contenido y es que, a pesar de que exponen la mayor parte de su vida en las for the best social networks, sus seguidores siguen pidiendo cada vez más y más.

Es por eso que han usado su imaginación para ver de qué forma podrían generar un contenido más exclusivo con un ingreso de por medio. Así fue como pensaron en empezar, gracias a distintas plataformas como Patreon, a cobrar por el acceso a contenidos especiales con tarifas mensuales.

Fuente: Manu Ficción

Quizás te pueda interesar: Estas son las 4 formas en las que los influencers monetizan su contenido

¿Quiénes lo han hecho?

De acuerdo con Vogue Business, los influencers a nivel medio son los que están aplicando este tipo de técnicas a través de páginas como Patreon. En ella, los influencers pueden crear “paquetes” con precios y beneficios diferentes.

Caroline Calloway, una influencer de 28 años, empezó a cobrar por contenido exclusivo y una de las opciones que ofrecía era agregar a las personas a la lista de “Mejores amigos” de Instagram a cambio de $2 mensuales.

 “Lo que yo hago provee valor y debería ser compensada por ese servicio, justo como los demás”

También ofrece contenido exclusivo y una llamada mensual de 25 minutos por FaceTime por $100. Al igual que Gaby Abrão, quien está detrás de la cuenta @sighswoon, que ofrece a sus suscriptores de Patreon agregarlos a su lista de ‘Close Friends’ de Instagram por $3.33, compartir un vlog semanal en Vimeo por $9, recibir mercancía por $55 y correos personales respondiendo preguntas, dando consejos o hablando sobre su vida por $222 al mes.

Si quieres ser uno de nuestros influencers clica aquí       

Quizás te pueda interesar: ¿Es posible monetizar todas mis redes? Aquí los mejores consejos para lograrlo

¿Podría afectar en algo?

Con esta nueva forma de generar ingresos, se ha pensado en que, si resulta exitoso para todos, existiría la posibilidad de que los influencers dejen de lado las colaboraciones con marcas.

Pero hasta ahora solo se trata de una fuente de ingresos más para los creadores de contenido, justo como la publicidad en sus post y es muy poco probable que esta se deje a un lado, porque además de dinero, el trabajo con marcas le añaden credibilidad al influencer.

Si quieres trabajar como empresa con nosotros clic aquí 


¡Sigue a @LaNetaSiempre en todas las redes sociales!

Loading