Juakin Sáenz es un reconocido tiktoker colombiano que se ha convertido en toda una celebridad de las redes sociales. Sus videos se han vuelto virales y logra el éxito en distintas plataformas. Incluso es considerado uno de los creadores de contenido más relevantes del momento en Colombia.
También es youtuber y sube contenido a otras redes. Ha logrado cifras realmente sorprendentes en estos sitios. Él publica contenido variado: sketches sobre citas, sincronizaciones labiales, bailes y videos acerca de cómo tratar adecuadamente a las mujeres; estos últimos han logrado gran alcance en toda Latinoamérica.
¿Quién es Juakin Sáenz, el joven que conquista a las chicas en TikTok?
El nombre completo de Juankin Sáenz es Héctor Joaquín Sáenz. Este chico nació el 1 de agosto de 2002, en Bogotá, Colombia. Es un joven muy carismático, agradable y espontaneo, por ello ha llegado al corazón de millones de personas a través de sus redes sociales.
No le gusta que lo llamen por su primer nombre, además es muy penoso al inicio cuando conoce a alguien. Una de sus más grandes fobias es la sangre, pues no le gusta ni verla. Es fanático del fútbol, pero considera que no es muy bueno jugándolo.
Su género favorito en cuanto a las películas, es el cine de terror, su color favorito es el negro. Ha declarado que al principio las críticas que le hacían le afectaban mucho, pero con el tiempo aprendió a sobrellevarlas. Cuando tenía apenas 14 años fue que inició en las redes sociales, pues abrió su canal de YouTube en el 2017.
¿Cómo triunfó Juakín Sáenz en las redes sociales?
En sus inicios no logró gran impacto, pues empezó a generar contenido para su canal y hacía los típicos tags, bromas, retos y blogs. Además, contaba cosas relacionadas con su vida personal para las personas lo conocieran. Algunos de estos videos lograron un buen alcance, pero después se tomó una pausa como influencer.
En 2019, regresó a la plataforma con mayor motivación y entusiasmo. Su contenido en TikTok se volvió muy popular entre sus seguidores. Así que se tomó en serio su carrera como influencer y explotó todo su talento en las distintas plataformas digitales.
Juankin Sáenz alcanzó el éxito gracias a sus divertidos videos donde se muestra bailando, realizando coreografías, sincronizaciones de labios… Así logró conectar con millones de usuarios. Él intenta tener una relación cercana con sus fans, les manda mensajes y los felicita el día de su cumpleaños. En cada post que realiza logra miles de likes y corazones.
Tuvo que salirse de su casa debido al acoso
Cuando su contenido comenzó a volverse viral en TikTok, este chico recibió una ola de hate en las redes sociales. Muchos lo criticaban por su forma de hablar, por sus videos y por su risa. Recientemente, denunció que se tuvo que salir de su casa debido a que lo amenazaron a él y a su familia. Dijo que quienes le hacían bullying le advirtieron que podrían romper los vidrios de su hogar y golpearlo.
Específicamente, el acoso se dio sobre todo en Facebook. Él dijo que le dolió tener que dejar a su hermanita, pero prefirió distanciarse debido a que sus padres tienen una discapacidad auditiva. Entonces, prefiere protegerlos alejándose, cabe destacar que este chico aprendió el lenguaje de señas desde que era pequeño. Además, informó que perdió su cuenta de Instagram a causa del mismo acoso.
Desde La Neta rechazamos cualquier tipo de acoso para los influencers. Juakin Saenz ha demostrado que, pese a las dificultades, seguirá adelante creando contenido para aquellos que disfrutan de sus videos.