¿Cómo carajos Bélgica puede ser #1 del Ranking FIFA?

Parece una locura ver a Bélgica en el puesto número 1 del ranking FIFA luego de haber culminado en el tercer puesto del último Mundial celebrado en Rusia. Además, de que la campeona, Francia, esté en el segundo puesto a 3 puntos de diferencia (Bélgica 1737 – Francia 1734). ¿Algo para revisar no? 

La selección belga, había tenido unas décadas de mierda en el pasado, pero en los últimos 10 años ha logrado remontar posiciones en el ranking consiguiendo cosas importantes y eso no viene de la nada, se lo han permitido sus clasificaciones a las últimas Eurocopas y Mundiales, a excepción del disputado en 2010. 

Además, ha conseguido formar un equipo sólido donde se encuentran nativos belgas, como también de otros países vecinos como Albania, Turquía, Marruecos y pare de contar, pero son estrellas que han formado su vida en ese país con una mezcla de jóvenes y jugadores experimentados ha dado como resultado un equipo de puta madre jugando al fútbol: Contundente y vistoso y que sigue dando buenos resultados. 

Entonces, si analizamos cómo ha crecido esta selección a nivel futbolístico y jugador por jugador, ya deja de ser descabellado su primer lugar, pero ¿tanto como para superar a Francia?

¿Es Francia quien MERECE el número 1?
Lo cierto es que si hablamos de merecimientos si, lo merece, el campeón vigente del mundo a menos de un año merece comandar la lista. Pero es que Bélgica se ha vuelto mucho más poderosa en los últimos meses.

Es difícil de superar de local y ha tenido buenos resultados en los últimos encuentros, cosa que Francia no ha logrado mantener. Solo fue selección de torneo y ya sabemos que en el fútbol no es de merecer, es de hacer. Entonces ahí sigue ganando Bélgica, porque hace más a pesar de no tener estrellas en su escudo.

Y si seguimos hablando de merecimientos, Croacia debería estar al menos sobre Bélgica al ser la subcampeona del mundo, pero lo cierto es que tampoco los puntos (1621 – Quinto puesto del ranking) se vuelven su mejor aliado para posicionarse entre los mejores. 

En el fútbol se habla mucho de merecimientos y son varios quienes dan a Francia como la mejor selección, pero Bélgica ha logrado escalar con mucho trabajo aunque algunos imbéciles no lo acepten.

 Además, también deberíamos analizar las posiciones que tienen Brasil e Inglaterra, tercero y cuarto respectivamente en el ranking, e incluso de Portugal (Actual campeón de la Eurocopa) que no entra ni siquiera en el top 5…. Entonces, ¿es de merecer o de hacer?

Los números no se equivocan
El ranking FIFA no se mide por merecimientos o por ver quién llega más lejos. Para medir este ranking se toman distintas valoraciones donde al igual que el +3 que se consigue en un partido de liga o eliminatoria, aquí también se logra pero de una forma diferente. 

Claro, un partido de oficial de eliminatorias no tiene la misma valoración o importancia que un amistoso o un partido de semifinales en un torneo mundial o regional. De igual forma, se toma en consideración el puntaje que tenga la confederación a la que correspondan las selecciones y la posición que tengan dentro de las mismas.

Es por eso que Bélgica ha conseguido afianzarse en el mejor puesto, cada encuentro le ha dado la valoración necesaria para estar ahí. Sus jugadores y cuerpo técnico le han brindado lo que necesita para ser la mejor selección de fútbol actual en todo el mundo. 

Cada encuentro vale, amistoso u oficial y la selección belga lo ha sabido aprovechar gracias al trabajo, cosa que muchas otras no terminan de entender. Así que no solo es ganar una Copa del Mundo, es ganar juego tras juego, como lo ha hecho Bélgica y no Francia. Es así como los ‘Diablos Rojos’han conseguido ser los mejores.

Loading

The last!