Chef Fernando Stovell, un genio mexicano brilla en tierras extranjeras

Fernando Stovell te puede confundir cuando lo escuchas hablar en perfecto español con un ligero acento inglés, puedes confundirte y pensar que este chef de latino no tiene nada. Sin embargo, te equivocas, es mexicano de nacimiento. Su madre era inglesa y su padre era Chilango. Ahora es el exitoso dueño de uno de los mejores restaurantes de Inglaterra y Europa.
Fernando Stovell te puede confundir cuando lo escuchas hablar en perfecto español con un ligero acento inglés, y pensar que este chef de latino no tiene nada. Sin embargo, te equivocas, es mexicano de nacimiento. Su madre es inglesa y su padre era Chilango. Es el exitoso dueño de uno de los mejores restaurantes de Inglaterra y Europa. 
 
Enamorado de los fogones

Fernando Stovell nació en Ciudad de México y siempre sintió interés en la cocina. A los 15 años ayudaba a su madre, quien trabajaba en la embajada británica. Una vez culminada su educación en la escuela militar en 1997, y con su diploma de Relaciones Internacionales viajó a Londres a continuar sus estudios. Sus padres juraban que se había ido a estudiar para convertirse en piloto, pero en realidad pasaba sus días en Westminster College donde se había matriculado para ser un chef profesional. 
 
Al graduarse de Westmister College, con los más altos honores y las mejores calificaciones, el chef Stovell comenzó a realizar una serie de pasantías y practicas en los mejores restaurantes londinenses. Entre sus más importantes experiencias se encuentra su tiempo en The Capital y Le Cinq, ambos restaurantes ostentan estrellas Michelin. Incluso fue Jefe de Cocina adjunto en el Wellington Club. 
 
Adicionalmente, lo contrataron para trabajar en el área de banquetes del prestigioso The Cuckoo Club. Experiencia que le serviría más adelante, cuando la Reina Isabel II de Inglaterra lo contrató regularmente a partir del año 1999 para servirle a ella y su familia, También fue chef de visitas de estado en el Medio Oriente.
 
Un secreto se descubre
 
Durante todo ese tiempo, el chef Fernando Stovell nunca les dijo a sus padres que se había dedicado a ser chef y no piloto. No fue hasta mucho tiempo después, en un viaje de regreso a México, después de ya estar bastante encaminado en su carrera, cuando le confesó la verdad a su padre. Aunque estaba muy inseguro de lo que podría pasar, fue gratamente sorprendido cuando su padre en vez de fustigarlo, lo abrazó y lo felicitó por todos los éxitos obtenidos hasta el momento. 
 
Se acercaba el año 2012, Fernando Stovell, ya había cumplido su tiempo trabajando bajo la dirección de reconocidos chefs, muchas veces de forma gratuita, para ganar experiencia y dominar todos los secretos de la cocina europea. Para él era el momento perfecto de ser su propio jefe y contar con absoluta libertad creativa. 
 
Un día estaba recorriendo las afueras de Londres, pasaba por un pequeño pueblo en Surrey, vio una casa que le pareció perfecta y decidió comprarla. En ese momento nació Stovell. Un restaurante donde la mejor cocina europea se mezcla con los sabores mexicanos. Desde el momento de su inauguración la critica se ha rendido a los pies del chef Fernando. 
 
México un poco ahumado
 
El estilo culinario del chef Fernando se expande más allá de la exactitud de las medidas y las temperaturas, es una cocina instintiva. El chef tiene gran inclinación por la cocción a leña. Para él, es otro ingrediente más de sus preparaciones. Cuenta con sus propias características, dependiendo del árbol, su origen, su edad y el tiempo que se ha estado secando. Siente especial preferencia por las maderas de arboles frutales, ya que dejan una tenue estela en la parrilla
 
El chef Fernando está al cien por ciento comprometido con la utilización y protagonismo de los ingredientes de la estación. Es por ello que el menú de su restaurante cambia de acuerdo a la estación, para sacarle el mayor provecho a esos productos locales tanto de Bretaña como de Cetro y Suramérica que son parte fundamental de los más deliciosos platillos. 
 
El chef más allá de los fogones
 
El estilo épico de Fernando Stovell se mantiene entre los mejores puestos de la crítica culinaria. Lo que se traduce en creaciones complejas, de gran fineza y salpicadas de influencias globales, como el ceviche de pulpo repleto de frescura hasta el pato de Goosnargh servido con cerezas y pistachos. No es de extrañar la larga lista de reconocimientos y premiaciones que ha recibido tanto el chef Stovell como su restaurante: Square Meal 2017,  AA 2017,  The Telegraph 2017, Michelin Guide 2016, AA 2016, The Good Food Guide 2016, Waitrose Good Food Guide 2015, Waitrose Good Food Guide 2014, Food & Travel 2014, Chef Of The Year 2013 y Restaurant Of The Year 2014. 
 
Así que no es de extrañar encontrarse a este reconocido chef mexicano, que brilla en tierras extranjeras de la mejor manera, como chef jurado invitado del programa MasterChef La Revancha. Tampoco nos debe extrañar que sea el chef favorito de numerosas celebridades y figuras publicas como, Noel & Liam Gallagher, Axel Rose, Mick Jagger, U2, Green Day, Christina Aguilera, Orlando Bloom, miembros seleccionados de la familia real, Los Beckham’s, Steven Spielberg, Damien Hurst, David Coulthard, Michael Schumacher y Eddie Jordan. ¡Genio total! 

Loading

The last!