César Hernández ha triunfado entre esquizofrenia natural y la cordura artificial

0
43
César Hernández ha triunfado entre esquizofrenia natural y la cordura artificial

Dicen que si quieres que algo se haga debes hacerlo tú mismo, eso fue justamente lo que hizo el influencer César Hernández Padrón. Un mexicano que decidió crear su propio contenido al no conseguir lo que buscaba en YouTube.

Todos lo conocen por el nombre de su canal Esquizofrenia Natural o quizás le llames Cordura Artificial. Pero sea cual sea el apodo por el que le conoces no te puedes perder todo lo que le contó a La Neta sobre su camino en las redes sociales.

Cordura y Esquizofrenia

Pocos se atreverían a tener nombres tan poco comunes en las redes sociales, pero es que César es un youtuber poco común. Es un chico al que no le gustan las etiquetas y que siempre está buscando una nueva forma de crear contenido. En 2016 creó su canal "Rev0lución0ficial" que más tarde pasó a llamarse Esquizofrenia Natural, un canal dedicado a la filosofía, la psicología y los conflictos sociales.

En 2017 nació Cordura Artificial un canal que analiza series de televisión y películas y todo lo que es popular y no tan popular en el mundo audiovisual. Este canal también es más personal y César busca siempre crear algún debate sobre temas de superación o conflictos personales que todos tenemos.

“Un día estaba buscando videos que hablarán de Isaac Asimov y no encontré ninguno, así que dije: Si nadie hace el contenido que yo quiero ver, yo lo haré. El segundo canal fue para probar más cosas, con el primero tengo un estilo muy definido y quería hacer más, quería experimentar. Creo que experimentar es algo que todo creador tiene que hacer si no se sofoca. (Hernández, 2020)”

Un lugar para todo

Para César Hernández, YouTube es una plataforma donde hay lugar para todo y para todos. Su contenido está muy lejos de los retos virales o de los tags de moda. Sin embargo su canal principal supera los 495 mil suscriptores y los 38 millones de reproducciones, mientras que su canal secundario ya tiene más de 280 mil suscriptores y 17 millones de vistas.

Para este influencer echar a andar su proyecto no fue fácil, pero se dice feliz con lo que hace y orgulloso de ser uno más en la lucha de crear contenido diferente. Aunque no sea necesariamente el que más triunfa en la plataforma, pero en lo que sí ha triunfado es en conseguir llegar al corazón de sus suscriptores, pues ha buscado ganarse a cada uno de ellos.

“Al final, es bueno que haya de todo, es genial sentarse y ver un video del humor más simple del mundo y reír y también después poder ver algo sobre cómo funciona un país. (Hernández, 2020)”

Más allá de YouTube

Este mexicano es un chico emprendedor y luchador que no solo se dedica a crear videos para sus canales, es Comunicador Social de profesión y un fanático de la filosofía que sabe mucho de cómo enfrentar los problemas y luchar por salir adelante. Durante años se ha dedicado a ayudar a su familia y a promover la educación y la igualdad social en su país.

Cuando le preguntamos por sus proyectos tuvimos el gusto de saber que está trabajando en algunas propuestas para crear un libro, sigue con sus charlas y conferencias, además de su podcast. Se siente feliz con su novia, con quien espera algún día poder casarse.

César es un chico sensible a los problemas sociales, que sabe lo que es pertenecer a una clase poco privilegiada, que conoce los problemas de su país. Esperar poder en un futuro apoyar a nuevos creadores de contenido, seguir luchando por la divulgación de la educación e incursionar en el cine documenta. 

Pero sobre todo espera poder poner en práctica la frase que acompaña su biografía en Instagram; La realidad es indiferente de nosotros, pero nosotros podemos ser empáticos.

“Me encantaría fundar una asociación que pueda apoyar de algún modo a la construcción de una sociedad más empática, pero bueno, son sueños, solo queda trabajar. (Hernández, 2020)”

Loading